¿Carro completo? ¿De dónde diablos sacaste eso?, muchacho
Salvo muy honrosas excepciones, hay algo que sigo sin entender en quienes buscan un puesto de elección popular.
Les platico: por más jóvenes o viejos que sean, muchos se parecen en un solo hecho: creen que van a convencernos de votar por ellos, con su labia, con su voz engolada, con sus ademanes de mini split en modo 4T-lento, con sus arengas subjetivas, generalistas y dirigidas a una masa informe de electores.
Bueno, creo que hay algo todavía más nocivo que esto: que quienes lucen todavía espinillas en sus caras, hablen de "carro completo" y babosadas por el estilo, al referirse a los que van a ser los comicios más copiosos en la historia de México, los del 6 de junio de este año.
"¿Carro completo?", no mameyes que es tiempo de melones
¿A quién fregados le aprendieron eso si no es que a lo más podrido del sistema político mexicano?
Se le tolera tal zonsera a un exponente de esos tiempos, pero a un chavo que todavía no cumple los 30 años, por favor.
Que alguien le explique que esperar que eso suceda en favor de Morena en las elecciones de NL de este año, es tan complicado como explicarle a "Amtrack" Joe Biden que no es que el internet mexicano haya estado tan lento cuando tuvo su llamada con AMLO, sino que el que habla a la ¿velocidad? de tres palabras por minuto es el presidente que padece nuestro País desde el 1 de diciembre de 2018.
Válgaseme esta introducción para decirles que me pidió Eduardo Trousselle que lo entrevistara.
SALIÓ ENJUNDIOSO EL PELAO
Lo primero que debo reconocerle es su enjundia pues aguantó a pie firme mis tres intentos para disuadirlo, principalmente porque a estas alturas no es pre candidato, y candidato menos, a la diputación local del 1er Distrito al que le tira por el bando de Morena y sus aliados.
Insistió y como en DETONA nos gustan los retos y más retar a nuestros entrevistados, a nuestras fuentes de información e incluso a nuestros clientes -dicho sea de paso con todo el respeto de por medio- ahí me tienen platicando con él en uno de esos zooms que tanto me chocan.
El bato es enjundioso porque sabe que cualquier audiencia que no tiene hoy, le es buena para sus aspiraciones políticas.
Cuando le cuestioné sobre algunos puntos importantes de la vida estatal y nacional, quiso utilizar el recursos de los judíos, de atacar una pregunta con otra.
Y por consideración a su arrojo, no le dije que el de las preguntas era yo, principalmente cuando no se supo cuál es el índice actual de ¿crecimiento? de la economía de México, ni el nivel de desempleo en NL, ni el PIB, y ahí me la soltó:"¿Y tú sí te sabes esos datos?"
Bravura, la tiene.
Enjundia, también.
Iniciativa, ni se diga.
Preparación, quién sabe, pero ahí lo tienen, metiéndose entre las patas de los caballos buscando ser el ungido en la encuesta interna que Morena realizará en NL para definir a los nombres en la mayoría de los puestos de elección popular, con miras al próximo 6 de junio.
¿A su favor?
La edad.
Vive precisamente en el distrito del cual quiere ser diputado.
Parece no tener empacho en parársele en frente a quienes mangonean a Morena en NL, para pedir que lo tomen en cuenta y que sea de a deveras el concurso de popularidad para elegir a quien será el candidato de esa coalición por el 1er Distrito Local.
Ya me extendí.
Aquí tienen el zoom de la entrevista y desde aquí le deseo a Eduardo que no quite el dedo del renglón, y debido a que consejos no le doy a nadie, porque nadie necesita de de un consejo para equivocarse por sí solo, solo le sugiero que recuerde que a su edad, está en la etapa de sembrar, para que la cosechas lleguen... en el momento adecuado.
CAJÓN DE SASTRE
"¿Entendido, anotado y tabulado?", pregunta la irreverente de mi Kalifa.