Noticias

Contaminación no tiene que ver con la refinería: AMLO

El presidente dijo que "se les ha hecho fácil" echarle la culpa a la Refinería de Cadereyta.

El presidente señaló, muy firme y seguro, que la planta de Pemex en Cadereyta tiene todo en orden y cumple con todas las normas.

Propuso incluso, que invitarán al gerente y a los responsables para que expliquen con detalle cómo funciona la refinería y que dejen claro que no afecta.

Con esto, señaló que la contaminación en Nuevo León tiene qué ver con muchas otras empresas.

“Hay un hecho, ¿no? La contaminación en Monterrey, en la zona conurbada que tiene qué ver con la presencia de muchas empresas. Últimamente he estado viendo que se culpa a la Refinería de Cadereyta”, dijo.

Se culpa a la refinería de Cadereyta. Se puede probar cómo la refinería cuida el apegarse a las normas que establecen las leyes. Se puede constatar que la contaminación tiene que ver con otras empresas:

“Se han hecho estudios, se puede probar (que la Refinería no es la culpable). Un día vamos a invitar aquí al gerente de la Refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la Refinería cuida el no afectar, el no violentar las normas”, agregó.

“Nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa a la Refinería... por eso es mejor aclarar, informar y qué vamos a hacer. Y pienso que, poco a poco, se tienen que ir aplicando las normas, que no haya que no haya privilegios para ciertas empresas".

Dijo que no considera que sea el momento de tomar acciones para demostrar que la empresa de Pemex no es la responsable debido a que es temporada electoral.

¿Entonces, que los neoloneses sigamos respirando veneno?

"Es tiempo electoral"... como si los pulmones decidieran también hacer una pausa por las elecciones para seguir respirando puro mugrero.