Es vapor de agua: Ternium
En Nuevo León, estamos respirando literalmente VENENO.
Muchas empresas como la Refinería de Cadereyta están en el ojo del huracán, pues ya se ha identificado y comprobado su contaminación.
En el caso de la empresa fabricadora de acero Ternium, es que se defendió y dijo que sus emisiones en la planta de San Nicolás son solamente vapor de agua, por lo que descartó que se trate de un material contaminante.
Ante esta situación, la empresa publicó un comunicado e informaron que ya habían sido visitados por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
“Derivado de esta visita de dos días, la Procuraduría de Medio Ambiente de Nuevo León corroboró que las emisiones de Ternium cumplen cabalmente con todas las normas, incluyendo las columnas de supuesto humo reportadas por algunas personas de la comunidad, donde indica el acta que se constata la generación de emisiones a la atmósfera de vapor de agua de equipos denominados Torres de enfriamiento, empleando para ello agua tratada”, informaron.
Agregó, como parte de su defensa, que las bajas temperaturas en la noche hacen que el vapor de agua sea más visible.
Esto como respuesta al video que circula en redes sociales, en donde un aficionado grabó desde el Estadio Universitario notando vapor de color oscuro en la zona donde se ubica la Planta Guerrero.
“En Ternium hemos invertido más de 300 millones de dólares en acciones de mejoras ambientales. También modificamos procesos y modernizado equipos con tecnología de vanguardia enfocados en la sustentabilidad, que cumple con los más estrictos estándares internacionales”, informaron.
Este es el video difundido en redes, en donde se exhibe una fuerte expulsión de humo que emana desde la empresa Ternium en el municipio de San Nicolás, cerca de donde miles de universitarios van a clases diariamente en la UANL.
Se sabe que debajo de este tipo de industrias, hay muchos intereses de por medio, por encima de la salud de los ciudadanos.