The Flaming Lips ofrece concierto dentro de burbujas para protegerse del Covid-19
Wayne Coyne, vocalista de The Flaming Lips, se ha caracterizado por hacer de sus conciertos verdaderas puestas en escena, en las que las visuales y toda clase de objetos son los principales elementos del show.
En sus más recientes presentaciones (antes de la pandemia), y como una premonición de lo que viviría el mundo durante y después del 2020, vimos a Wayne Coyne dar vueltas en medio del público en burbujas plásticas gigantes.
El año pasado, y como respuesta a la coyuntura del coronavirus y sus graves consecuencias en el sector de la música en vivo, la banda de psicodelia hizo experimentos para hacer conciertos en burbujas, y el pasado 22 y 23 de enero lograron llevar la propuesta a un nivel más profesional para hacer realidad una serie de conciertos llamada “Space bubble”.
El espectáculo realizado en Oklahoma tuvo capacidad para 100 burbujas, cada una con capacidad para tres personas.
En cada burbuja los asistentes podían encontrar un altavoz suplementario de alta frecuencia, o una botella de agua, un ventilador a batería, una toalla y un letrero para avisar si algún asistente requería de los servicios sanitarios o de oxígeno extra.
Además, cada burbuja tenía oxígeno para una hora y diez minutos, suficiente para el concierto programado para 60 minutos. Luego y en orden la gente salía del globo y se dirigía a la puerta de salida para regresar a sus casas.
El evento pone sobre la mesa si esta podría ser una solución para otros shows.
Anuncian más fechas de sus conciertos en burbujas
El concierto dentro de burbujas fue todo un éxito. Tanto es así, que han anunciado otras dos fechas más. De hecho, ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de Oklahoma City, lugar donde se ha llevado a cabo el acto.
Las nuevas dos fechas, son el próximo 12 y 13 de marzo, en su localidad natal, lugar donde se llevó a cabo el primero.
¿Acabaran siendo las burbujas un habitual en festivales y conciertos?