Irreverente

Fuente de la Fiscalía me pasa más datos del homicidio en Fuentes Del Valle. 2ª Parte

Colar sopa es una forma de inconformarse contra la corrupción de la FGJNL.

Esta es la 2ª parte de mi artículo de ayer donde les platiqué del trafique que se traen en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al mando de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Aquí tienen la liga de la 1ª Parte para que cojan contexto:

https://www.detona.com/articulo/filtran-ministeriales-de-nl-video-de-asesinato-en-san-pedro

Por más que le insistí a mi informador no me quiso decir los apellidos del presunto asesino, pues sus camaradas le dijeron que se vale ser marrano, pero no trompudo.

Solo su nombre le saqué: Francisco.

Bueno, también su edad: 60 años. Y ya encarrerado, me dijo que se trata de un ex militar a quien la familia empleadora le guarda buenos afectos.

Los dueños de la casa se fueron de vacaciones a Cancún.

Allá siguen. No se quieren regresar hasta que el escándalo se calme o a lo mejor, hasta que se esclarezcan los hechos o que sean requeridos por los sabuesos de la Fiscalía de Gustavo Adolfo.

Ernesto Reyes y su esposa Rosy Martínez, ambos por ahí de los 50 años, son gente muy espiritual. De misa diaria.

Vecinos modelo, según reportaron a los investigadores los ocupantes de otras casas que viven en la cuadra de Monte Aventino y Palatino, en la Fuentes del Valle, de San Pedro Garza García.

Tienen cinco hijos y les dejaron encargada la propiedad al escolta del señor, a su chofer Mario, de 38 años -que también era mozo y lavaba los vehículos de la familia- y a otra persona habilitado como mil usos.

El personal del interior de la casa para labores domésticas y de cocina también se fue de vacaciones, a sus casas, no creo que a Cancún.

El día de los hechos, otros medios publicaron que Mario el chofer quería entrar a la casa y el escolta no lo dejaba pasar.

Mi informante de la Fiscalía les corrigió la plana a mis colegas: el asesinado ya estaba dentro de la cochera.

El problema fue porque al parecer el ex militar Francisco llegó tarde a su jale.

Mario lo reconvino.

El escolta se le puso bravo y le dijo que quién fregados se creía para llamarle la atención, que él no era su jefe.

El chofer le replicó que tan pronto regresaran los patrones les daría el reporte y que se atuviera a las consecuencias.

El escolta le hizo una seña despectiva con sus brazos, le dio la espalda y se dirigió hacia la banqueta de la casa, dando por terminado el incidente.

Pero el chofer se envalentonó, tiró al suelo su mochila y se le fue encima diciéndole una que otra palabra altisonante.
El guardia se le cuadró y le espetó: “a ver, repíteme lo que me acabas de decir”.

(Así lo dijo mi fuente, según lo que recabaron los "científicos" de la Fiscalía en las indagatorias).

Mario se le enfrentó y cuando el guardia restregó su pie derecho contra el piso, como lo hacen los toros antes de embestir, el chofer se le abalanzó profiriendo una segunda ronda de insultos más subidos de tono y esgrimiendo los puños.

Alcanzó a asestarle un par de golpes y cuando el escolta se llevó la mano a la cintura en busca del arma, Mario seretrajo, en vez de tratar de desarmarlo.

Francisco cortó cartucho, le disparó el primer balazo a la cara y ya caído Mario, le vació la carga de su pistola, totalmente fuera de sí.

Confundido, el guardia se dirigió a la puerta de la cochera y se encontró con el otro empleado de la casa, quien marcó desde su celular al 911.

Francisco se acercó al cuerpo de Mario y al percatarse de que lo había matado, abordó su vehículo compacto de color blanco y se alejó del lugar a velocidad moderada.

La Fiscalía tiene en su poder la dirección donde vive el escolta, las de sus familiares más cercanos y amigos dentro y fuera de la ciudad, todos sus generales, incluso la copia del INE.

Ya investigaron el tipo de arma que usó; verificaron que existe el debido porte y también saben que Ernesto lo contrató como su guardaespaldas, después de haber sufrido un secuestro dentro de los límites del otrora municipio más seguro de México: San Pedro Garza García, hoy alcaldeado por Miguel Treviño.

El asunto es ¿por qué no ha sido detenido?

Francisco no tiene antecedentes penales y por conducto de algunos vecinos, sé que Rosy y Ernesto están orando por el fallecido, por el agresor y por sus familiares.   

Hay muchas cosas en las que la oración ayuda. Es más, sé que el matrimonio realiza un retiro espiritual cada año para todo el personal de la empresa de Ernesto, y son más de tres mil.

ORFANDAD LEGAL

Pero hay otras cosas en que por más rodilla que se hinque u oración que se haga, si las autoridades no hacen su jale, quedan en la orfandad legal los deudos del fallecido, y se falla en el cumplimiento del debido proceso al presunto responsable.

CAJÓN DE SASTRE

“Tiene la palabra el fiscal Gustavo Adolfo Caballero Gutiérrez, ¿algo qué declarar al respecto?”, expresa la irreverente de mi Gaby, emulando la pose y el lenguaje de los abogados en la Corte.

NOTAS RELACIONADAS:

https://www.detona.com/articulo/graban-guardia-al-asesinar-chofer-en-san-pedro

https://www.detona.com/articulo/matan-chofer-en-fuentes-del-valle-en-san-pedro

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.