Incertidumbre
Pase lo que pase en el Mundial de Qatar 2022, el famoso equipo Tricolor o la Selección Mexicana de Futbol, hará historia en el torneo.
Por un lado, podría realizar un certamen con la proeza de llegar a los Cuartos de Final, o bien, no pasar siquiera de fase de grupos, lo cual lo convertirían en la peor participación de una representación nacional en los últimos tiempos.
A siete meses del Mundial y luego del sorteo realizado el pasado viernes, en el que se conocieron los rivales del equipo mexicano, predecir cómo le irá a la Selección es un auténtico volado, pues se presenta como una total “incertidumbre”.
Polonia, Argentina y Arabia Saudita...
...Serán los rivales, en ese orden, a los cuales se medirá en el Mundial y aunque México suele crecerse en situaciones adversas y cuando no es favorito, la realidad es que ante aquellas que parecen al alcance, o cuando las lleva por ganar, termina por “arrugar”.
No por nada ante rivales europeos, en las últimas siete copas del mundo, apenas ha perdido en dos ocasiones en fases de grupos y hasta le ganó a Alemania hace 4 años, cuando llegaba como vigente campeón.
Contra Argentina es el que simplemente no se le da, debido a que en dos oportunidades los sudamericanos terminaron por eliminar al equipo mexicano en fase de Octavos de Final en los mundiales de 2006 y 2010.
Hoy aunque en el papel los argentinos lucen más poderosos, el tener a un entrenador con esa nacionalidad en el banquillo mexicano (con todo y lo que se le ha criticado), podría representar un punto a favor de los nuestros.
El nivel de México en el último año ha sido bajo, sin embargo, con siete meses por delante, antes de la fecha del debut mundialista, todo puede pasar.