Kraven el Cazador (Karmen the Hunter/ EUA, 2024)
El universo del Hombre Araña sin Hombre Araña se está convirtiendo medio infumable y el nuevo ejemplo que le suma a esa condición es Kraven el Cazador.
Villano del universo de los comics y caricaturas de Spider-Man, Kraven es famoso por cazar y seguir cazando, pero en este mundo políticamente correcto el cazador (interpretado por Aaron Taylor-Johnson) dedica su tiempo y talentos a perseguir a malitos.
Tenemos tiempo para ver en pantalla su origen y como se va desarrollando como némesis de traficantes de armas y mafias de todo el mundo, sin tomar en cuenta que su padre (Russell Crowe) es por el estilo, un malo mas pero él no está en su lista.
La película dirigida por J.C. Chandor es acción de principio a fin y sí, está situada en el universo de Spider-Man, pero como han sido otros casos como Madame Web, Venom y Morbius, el arácnido no se ve por ninguna parte.
La acción, la edición es digna de la clasificación para adultos que le han dado, la violencia y sangre que vuela por los aires viene directamente por el éxito que han tenido los filmes de Deadpool y cómo una historia fuerte puede ser contundente en la taquilla.
O sea, hagan de cuenta que están viendo película nueva de la serie de Taken con Liam Neeson, pero son superhéroes de Marvel.
Pero Kraven tiene una trama hasta eso buena con “hints” de villanos por venir y al parecer la intención de hacer las tramas únicas para su universo, no ligada a nada, como se realizaron las tres películas de Venom.
Kraven ahora enfrenta a nada mas que al Rino (Alessandro Nivola) y a Foreigner (Christopher Abbot) pero presentados al revés volteado de lo que son en el universo de Spider-Man de los comics.
Foreigner aparece como que posee poderes mutantes, por igual más adelante y sin ser sorpresa alguna, a Camaleón y ambos de ser humanos dotados con talentos sobresalientes ahora los convierten en seres dotados con poderes especiales.
La edición y reestructuración de la película que sufrió cambios y filmación alterna para levantar un producto visto como no satisfactorio afecta mucho en la linea de la trama, en un momento están acá, en dos segundos están allá y medio minuto después igual, en otra parte mas de la Tierra.