Más turbados

Francisco Sepúlveda Cañamar DETONA: Insisto; hoy bloqueé a varios en "X", y mandé elegantemente al carajo a otros en WhatsApp. Pero, es que su rabia ya no los deja razonar.

Empezando con la "amenaza comunista". No vale la pena discutir con pelmazos que desconocen la cláusula democrática del TLC con la UE, que impide un sistema totalitario en México.

"El FOBAPROA no fue un acto de corrupción". La idea por parte de la oposición de "resucitar" a Zedillo, permitió revivir esa parte de nuestra historia, para que las nuevas generaciones sepan uno de los motivos de la creación de la 4T.

"Es que la carta de García Luna...". Insufribles los opositores. Olvidan que la Fiscalía de Nueva York presentó 60 mil documentos contra el susodicho, incluyendo transacciones bancarias. Igual, yo puedo escribir una carta donde afirmo que todos los opositores son unos descerebrados... Y sostendría mi hipótesis con sus respuestas a mi carta.

La cereza del pastel "Es que AMLO acusó sin pruebas". Error. Las mostraba en su conferencia matutina. Alguien me replica: "Loret también presentó pruebas". Pues, o eran montajes, o la oposición está llena de idiotas, de unos soberanos imbéciles, que no saben ni cómo limpiarse el trasero. Porque teniendo la oposición al Poder Judicial de su lado, nunca pudieron procesar a AMLO, a alguien de su círculo interior de trabajo, o a alguno de sus familiares.

Creyeron tanto en sus mentiras, que ahora tenemos a millones de desquiciados que viven en un universo paralelo. Lo peligroso, es que, aunque sean minoría, no dejan de ser millones. Y su percepción de la realidad es, insisto, desquiciada, desubicada, completamente alienada.

Va a a ser muy difícil convivir con gente en ese estado de confusión, completa e irremediablemente turbada. Porque su turbación va a aumentar el próximo sexenio. Ergo, van a terminar "más turbados" que antes. Patéticos. Por desgracia, solo me recuerdan a esos indigentes que padecen de sus facultades mentales, y solo se dedican a insultar a cuanto transeúnte se les atraviesa.

Pero ellos tienen una enfermedad. Los opositores, supuestamente están "sanos". A menos que padezcan de odio, de mucho odio.

Si es así, mientras no aprendan a controlar ese odio, su turbación seguirá aumentando. Así que, su destino al corto y mediano plazo, será, como ya lo dije, estar más y más turbados...

Hasta que acepten su realidad.

Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar

Médico oftalmólogo. Nacido y criado en Monterrey, N.L (1967). Maestro en ciencias por la UJED. Premio a la productividad científica del IMSS en 2013. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, y de la Real Sociedad de Medicina de Inglaterra. Miembro fundador de MORENA. Activista político y médico (Movimiento Médico 22 de junio).