Política

Milei prohibe el lenguaje inclusivo en su gobierno

Nada de todes, elle, nosotres, les, etc.

El presidente argentino de ultraderecha, dio la indicación de no poder utilizar este tipo de términos en la administración pública.

Esta indicación ya había sido aplicado en el área de Defensa.

El gobierno de Javier Milei "iniciará actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional", dijo Adorni, portavoz, durante una conferencia de prensa.

Esta resolución fue publicada en la página de Presidencia con la misma medida en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados de esta administración.

El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión

Señalaron que se debe respetar el lenguaje castellano tal como lo hemos conocido siempre, así que adiós a las @, X, E, y todas las letras y símbolos que cambien la forma de comunicarse de forma escrita y verbal.

Una medida fuerte y contundente, sin miedo a los "progres".