Oda a los zánganos
Les platico: lo dicho por el Secretario de Gobernación en su natal Tabasco para quedar bien con los tabasqueños y pegarles a los norteños, es digno de un diploma: “El inteligente trabaja menos”.
O sea que según Adán Augusto López, los zánganos son más listos que las abejas.
Pongan atención, lectores míos, estamos ante un cromo de estupidez con rango de ministerio federal.
EL RENCOR COMO FACTOR
Adán sigue excretando rencor, específicamente hacia los nuevoleonenses, porque según él, le pagamos muy mal después de que vino a estas bárbaras tierras del norte a “regalarnos” el anuncio de que el gobierno federal se va a mochar con el acueducto que traerá agua a estas sedientas comarcas desde la presa El Cuchillo.
La trae contra nosotros siendo que su bronca es con los diputados federales que representan a NL y que osaron votar contra la iniciativa presidencial para militarizar el tema de seguridad nacional hasta el año 2028.
Seguro ni él lo sabe, pero apenas se fue de aquí tras su pretencioso anuncio, la SHCP despertó de un sonoro madrazo al gobernador Samuel, al tumbarle un peso por cada dos de los que ofreció con pompa y circunstancia el titular de la SEGOB y una de las fichas -perdón, corcholatas- en busca de la candidatura de Morena por la presidencia de México en el 2024.
SIEMBRA DISCORDIA. ¿QUÉ COSECHARÁ?
Adán Augusto siembra una vez más, discordia y desunión entre los mexicanos.
Para su información, la propaganda separatista de la que hizo gala Samuel fue un arma que usó solo durante su campaña.
Como ganó, enterró esa pistola y ahora viene el despistado Secretario de Gobernación a desenterrarla.
Siendo responsable de la política interior, está haciendo lo peor que un político de su rango puede hacer: dividir a los mexicanos.
O quizá lo que hizo le ganará méritos ante su jefe el presidente.
Ya ven ustedes que el mayor entretenimiento de López Obrador es desunir, confrontar, enemistar a la mitad de los mexicanos contra la otra mitad.
Con sus alucinadas declaraciones en Tabasco, Adán Augusto se mete de lleno en la línea de la propaganda presidencial.
CAJÓN DE SASTRE
“Norte contra sur, este contra oeste, pobres contra ricos, esa es la tónica y retórica del gobierno que padecemos. A ver cuánto más aguanta el País”, remata y arremete la irreverente de mi Gaby.