Race weekend. ¡Arranca la F1!
Todo listo para el arranque de la FÓRMULA 1 con la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir, Baréin.
Los mexicanos estamos más que nunca involucrados con la máxima categoría del automovilismo y es que el deporte motor en México se encuentra en su máxima expresión.
La temporada arrancó ayer 26 de marzo, hoy son pruebas y mañana domingo 28 es la primera carrera después de más de tres meses de asueto.
La primera competencia del calendario 2021, el Gran Premio de Australia, no se realizó el pasado 25 de marzo debido al COVID-19. No se tiene aún fecha confirmada.
¡CON TODO, CHECO, CON TODO!
Hablando específicamente de la F1, lo que se anhelaba desde hace 10 años... hoy es una realidad, todo México a la expectativa del desenvolvimiento de Sergio Checo Pérez en su RB16B.
Por fin nuestro mexicano en uno de los equipos grandes del gran circo y con verdaderas posibilidades de triunfo.
Es claro entender que Checo Pérez se encuentra en un período de conocimiento y adaptación con su monoplaza, a diferencia de su coequipero Max Verstappen, quien tiene una lectura y conocimiento al derecho y al revés de su auto.
Pérez menciona tener los pies en la tierra y está consciente de que las primeras carreras serán de aprendizaje, pero con toda la actitud de que sea rápido este proceso, para ubicarse en una buena posición en el resto de la temporada.
El ambiente en RedBull se siente cálido, Checo ha sido bien recibido por directivos de la escudería, ingenieros y por su propio coequipero.
Parece que este binomio nos dará muchas satisfacciones en la temporada.
RED BULL, POR ENCIMA DE MERCEDES
En base al desarrollo de las primeras prácticas se puede percibir que el equipo Red Bull se encuentra por encima de los Mercedes.
Sin duda Red Bull y sus pilotos serán un dolor de cabeza para el equipo campeón, pero no dejemos de lado a un Alonso, el piloto más completo de la parrilla y con gran experiencia, que con el regreso a la F1 en su Alpine, en poco tiempo pueda posicionarse en los primeros lugares.
Estaré muy al pendiente del desempeño de Carlos Sainz, en Ferrari; Sebastian Vettel, en Aston Martin y de las revelaciones, Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin, quienes se incorporan a la máxima categoría.
Los equipos y pilotos están conformados de la siguiente manera:
Mercedes: Lewis Hamilton-Valtteri Bottas.
Red Bull Racing: Max Verstappen-Sergio Pérez.
McLaren: Lando Norris-Daniel Ricciardo.
Aston Martin: Lance Stroll-Sebastian Vettel, quien ocupa el lugar de Checo tenía en esta escudería.
Alpine: Esteban Ocon-Fernando Alonso.
Ferrari: Charles Leclerc-Carlos Sainz.
Alpha Tauri: Pierre Gasly-Yuki Tsunoda.
Alfa Romeo Racing: Kimi Raikkonen-Antonio Giovinazzi.
Haas F1 Team: Mick Schumacher-Nikita Mazepin.
Williams: George Russel-Nicholas Latifi.
Después de Baréin sigue China, el 11 de abril.
Luego un evento con escenario aún no definido el 25 de abril y el Gran Premio de España -que todavía está pendiente de firmarse el acuerdo- será la primera ronda europea, el 9 de mayo.
Mónaco (23 de mayo), Bakú (6 de junio) y Montreal (13 de junio) son los siguientes, antes de los viajes a Paul Ricard (27 de junio), el Red Bull Ring (4 de julio), Silverstone (18 de julio) y el Hungaroring (1 de agosto).
La mayor parte de agosto serán las vacaciones de verano y la acción regresará con Spa-Francorchamps (29 de agosto) y el tan esperado regreso del GP de Holanda en Zandvoort el 5 de septiembre.
Le siguen Monza (12 de septiembre), Sochi (26 de septiembre), Singapur (3 de octubre), Suzuka (10 de octubre), el Circuito de las Américas (24 de octubre) y México (31 de octubre).
El Gran Premio de Brasil del 14 de noviembre sigue figurando como Interlagos, aunque también está pendiente de firmar el contrato, después de que el proyecto de Río de Janeiro no haya llegado a tiempo.