Noticias

Surfistas asesinados: un duro golpe al turismo en México

Siento mucha pena ajena, indignación, coraje e impotencia por el caso de los tres surfistas australianos asesinados en Baja California. Pero el gobierno de la 4T dice que todo está muy bien.
México, un país con tanta belleza, pero secuestrado por criminales.

Un país que se ha distinguido por recibir millones de turistas al año que vienen a disfrutar de sus maravillas naturales, de la calidez de su gente.

Pero tristemente, existe el otro lado de la moneda, el lado de la violencia, la inseguridad, la frivolidad, la ambición, y eso fue lo que les arrancó la vida a estos tres extranjeros que con tanta ilusión, solo venían a disfrutar de este apasionante deporte, el surf.

Un robo sería la principal línea de investigación en el caso, ya que al parecer se resistieron a ser asaltados y ahí, fue el final de su vida.

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que los tres cuerpos rescatados cerca de Ensenada, sí corresponden a los tres surfistas que habían desaparecido desde el 27 de abril pasado.

"La Fiscalía General del Estado confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter", indicó en un comunicado.

Los cuerpos fueron identificados por los familiares sin necesidad de pruebas genéticas.

Las autoridades mexicanas señalaron que el homicidio de los tres surfistas extranjeros cerca en Baja California fue por el presunto robo de un vehículo en el que viajaban y que los cuerpos presentan "el tiro de gracia".

Las conclusiones preliminares de la fiscal del estado, María Elena Andrade, indican que los asaltantes quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, en donde se ubicaron cuatro cuerpos, de los cuales se presume que tres corresponden a los extranjeros.

Al ver que se salió de control lo que originalmente era un robo, tratan de deshacerse de los cadáveres arrojándolos a este pozo, a una distancia entre seis y siete kilómetros del lugar del primer hallazgo. Esto fue lo que sucedió. No fue un ataque en calidad de turistas. Fue en calidad de robar un vehículo. Seguramente desconocían el origen de estas personas”, dijo Andrade.

¿Y el presidente y su estrategia de los abrazos? UNA BURLA, HECHA Y DERECHA.
Este trágico caso, lamentablemente resuena internacionalmente. 
Dueles, México.

Descansen en paz.