Política

Advierte Bronco que irán contra delincuentes electorales

El gobernador de Nuevo León se reunió hoy con autoridades municipales y electorales para acordar colaboración en la jornada electoral del 6 de junio.

 A menos de una semana de las elecciones a realizarse en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez advirtió que todo aquel que incurra en un delito electoral será detenido.

Lo anterior, fue anunciado por el mandatario en una junta virtual con alcaldes donde se acordó colaborar con las autoridades municipales y electorales para crear un ambiente seguro y evitar que ocurran actos ilegales durante la votación.

"Persona que cometa delito electoral será detenido. Convoque a reunión para pedirles su colaboración con las autoridades electorales para tener una jornada tranquila y en orden, respetando todos los protocolos de salud", indicó Rodríguez.

En la junta se informó que serán 136 los fiscales que estarán a disposición para recibir las denuncias que puedan derivarse a partir del próximo 6 de junio, al igual que Fuerza Civil y los notarios.

La orden girada por Rodríguez Calderón incluye que las autoridades estatales se pongan de acuerdo con las comisiones municipales para que no les haga falta nada y el voto pueda llevarse a cabo conforme a la Ley.

En materia sanitaria, pidió a los ediles ser estrictos y no permitir que exista un relajamiento de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud Estatal.

Será el próximo miércoles cuando se anuncie de manera conjunta la logística de salud y de seguridad el día de la elección, esto tras la creación de una mesa de trabajo destinada a la jornada electoral.

En la mesa participan autoridades estatales, de la CEE, del INE, la Fiscalía de Delitos Electorales, así como del Colegio de Notarios Públicos y estará activa durante el 6 de junio.

El objetivo de la participación del Estado es coadyuvar con los organismos electorales para que los comicios se conviertan en una fiesta cívica y no en una confrontación, según mencionaron los presentes.