AMLO, no se vale que enjuicies sumariamente al Gral. Cienfuegos

Gobierno mexicano exhibe su incompetencia en este caso.

Tras la sorpresiva detención del General Salvador Cienfuegos en los Estados Unidos, me surgen varias consideraciones:

1ª.- Me parecen acusaciones inverosímiles.

2ª.- Demuestra el pésimo nivel de comunicación, coordinación y cortesía entre nuestras agencias gubernamentales, porque el Embajador de EU enteró al Canciller Ebrard y éste al presidente de la República, ya que se trató de un hecho consumado.

3ª.- El penoso papel de López Obrador como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas al no exigir que se respete el principio de presunción de inocencia ni demandarle al gobierno de los Estados Unidos el debido proceso para el General Cienfuegos.

4ª.- Qué casualidad que todo esto ocurre a dos semanas de que ocurran las elecciones en Estados Unidos, donde las encuestas ponen abajo a Trump.

Con esto, va a decir él: 

Ya ven, esta detención muestra que México es un narco-Estado y por eso protegeremos a nuestro país con el muro que México pagará. Y que conste que ya vino López Obrador a echarnos porras y a decir que yo trato muy bien a los mexicanos.

Por último, que López Obrador diga que independientemente del resultado de las indagatorias, la detención del General Cienfuegos demuestra la degradación política del sistema y período neoliberal, es dictar sentencia de manera anticipada.
Juicio sumario y eso, jurídica y éticamente, no se vale.


Javier Lozano Alarcón fue Senador por el Estado de Puebla; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón; formó parte de la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade y ha militado en el PRI y el PAN. Es un virtuoso del piano y uno de los más feroces críticos de López Obrador.

Javier Lozano Alarcón

Fue Senador por el Estado de Puebla; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón; formó parte de la campaña presidencial del candidato priista José Antonio Meade y ha militado en el PRI y el PAN. Es un virtuoso del piano y uno de los más feroces críticos de López Obrador.