Claudia Sheinbaum, ¿Será ella quien gobierne México?
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México en su declaración hacia el tema de la reforma Judicial en el Congreso de la Unión, utilizó lo que, para mí, fue una jugada inteligente para buscar demostrar al pueblo de México y al extranjero que se deslindaba y no dependería de las indicaciones del próximo expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto al mencionar que prefería que se analizara más la reforma al poder judicial y no votarla en el congreso de la unión, de inicio en septiembre, sino que ella lo mandaría en octubre una vez ella sea presidenta de la Republica.
Con esto, como digo, se deslindaría de la mano, no tan invisible, de López Obrador y daría un respiro a los mercados internacionales y sobre todo a las relaciones con nuestros socios comerciales de Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, Ricardo Monreal presidente de la mesa en el congreso desobedece a Claudia y hasta designa un gimnasio como sede alterna para ese mismo segundo día de trabajo analizar y aprobar la dicha reforma judicial, demostrando que sigue mandando López Obrador y sin escuchar los reclamos ciudadanos a nivel nacional y el paro judicial en el país por esta aberración.
Tengo que reconocer un buen discurso de Homero Niño de Rivera diputado federal por Nuevo León que aclara abiertamente que muchos de los diputados aliados de morena y partido verde no están de acuerdo, pero los obligan a levantar la mano sin respetar para lo que los eligieron, ver por el bien y representar a los ciudadanos de nuestro país, México.
¡Muy bien dicho Homero, esas es la verdad y tenemos que hacer que las mayorías de Morena reaccionen a su verdadera responsabilidad que se llama México!
El tema de fondo es que no va a mejorar su ejecución en una mayor equidad y justicia, sino que ampliaría las irregularidades y vicios en la ejecución de la definición de justicia con el riesgo muy potencial de elegir a jueces y magistrados por votación, sí, pero impuestos por fuerzas con una gran afinidad con el narcotráfico y entes del gobierno federal en turno.
¡La intromisión de Estados Unidos en esta ocasión está más que justificada pues se estará alterando uno de los principales puntos del acuerdo del TMEC que es la seguridad jurídica para las inversiones en el extranjero!
Claudia lo sabe y espero tenga la cordura de ver por el bien de la nación en el ámbito comercial global que es uno de los principales baluartes de la economía nacional.
López no esta considerando el factor MZ (Mayo Zambada) que le va a afectar grandemente una vez termine su mandato.
O
¿Será esa su gran prisa por controlar el poder judicial?
Este es un mensaje para que: