Como egresado del CENDI-III y alumno de la UDEM, estoy consternado

Coco Coindreau III DETONA su pesar por el daño perpetrado por la Universidad de Monterrey y el Municipio de SPGG, contra el Centro para el Desarrollo del Potencial Humano, A.C., institución que le ayudó a cursar una carrera profesional y a alcanzar otras metas de las que aquí nos platica.

Para empezar, a diferencia de Jesús Nava, el alcalde electo de Santa Catarina que recibió de la UDEM una maestría de la cual no tomó ni una sola clase, yo estoy en séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en la misma institución.

Como lo publicó ayer DETONA, Nava "cobró" con una maestría gratis sus servicios de localizar un nuevo local para el CENDI-III cuando fuera desalojado por la UDEM, la nueva propietaria del terreno que era municipal y que el Ayuntamiento de San Pedro Garza García le vendió, después de haber sido desafectado por el Cabildo.

Al final, el local que Nava ofrecía a la UDEM para trasladar ahí al CENDI-III no fue utilizado, pero de todas maneras, el alcalde en funciones de Santa Catarina recibió su regalo y entiendo que anda presumiendo su maestría como si la hubiera cursado.

A mí nadie me regala nada y fueron oro molido los tres años que estuve yendo todos los días al CENDI-III para recibir atención y terapias sobre mis padecimientos.

Les platico mi historia:

Fui diagnosticado desde mi nacimiento, con hidrocefalia, agenesia de cuerpo calloso y atresia de esófago.

Cuando cumplí dos años me llevaron mis padres por primera vez al CENDI-III, donde recibí rehabilitación en forma de terapia ocupacional, acuática, lenguaje, ortopedia y fisioterapias.

Gracias a mi estancia ahí desarrollé habilidades para caminar, tonicidad, motricidad fina y gruesa.

Asistí del año 1997 al 2001. Recuerdo a la actual directora, la Dra. Odet Muciño de Padilla, una persona maravillosa, lo mismo que los terapeutas que me ayudaron.

 

También recuerdo a mis instructores de fisioterapia, Rubén, y de terapia acuática, Isaias. Igual, personas excepcionales.

Acostumbro ir con frecuencia al CENDI-III a hacer labores de voluntariado y a acompañar a sus alumnos actuales.

Cuando egresé de ese lugar, me inscribí en la escuela de Tae Kwon Do de los Von Nacher y alcancé el nivel de Cinta Negra Tercer Dan.

Soy competidor en ese deporte y además, instructor.

Domino estos idiomas:

  1. Español.
  2. Inglés.
  3. Francés.
  4. Italiano.
  5. Ucraniano.
  6. Hebreo.

Mi afición por conocer mundo me llevó a inscribirme en la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Como les dije, curso el séptimo semestre en la misma UDEM y ahí radica el pesar que me causó enterarme de lo que Plácido publicó ayer en DETONA.

Fui uno de los que votaron por Miguel Treviño de Hoyos, pero creo que me equivoqué, como muchos otros.

Sin duda, no es el mejor alcalde que ha tenido San Pedro y aunque mi vida es corta todavía (28 años) soy nieto de uno de los fundadores del PAN, de quien heredé mi activismo cívico.

Eso me ha permitido adentrarme en la vida política del municipio donde he vivido siempre. 

Reconozco la labor de Alejandra Sada, que cuando era primera dama en SPGG impulsó las labores del CENDI-III.

Incluso, cuando ella era secretaria de Desarrollo Humano en SPGG, intervino para que los delfines que trajeron a la feria de San Pedro y San Pablo en 1998, nos dieran delfinoterapia gratuita a los alumnos del CENDI-III.

Esa es una de las razones de mi apoyo a Fernando "Nano" Margáin Sada, su hijo, a quien le auguro mucho éxito como próximo Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, en la administración de Adrián de la Garza.

Creo que apunta para ocupar ese puesto y de ser así, le va a ir muy bien a Monterrey.

Finalmente:

Escribo este artículo porque estoy asombrado ante lo que pretenden la UDEM y el Ayuntamiento de SPGG en detrimento de mi primera Alma Máter.

Estoy seguro de que este sentimiento es compartido por muchísimas personas.

¿Como se sentirán los alumnos, sus padres, maestros y personal de la UDEM, al enterarse de todo esto?

Me enorgullezco de formar parte de la UDEM, pero no puedo entender que sean capaces sus autoridades de pretender hacerle daño a una institución de la cual soy testigo vivo, del bien que le ha dado a la comunidad en sus 29 años de vida.

Pido a los miembros del Consejo de la UDEM, que piensen bien si lo que están haciendo es correcto

Al repasar los apuntes que Plácido tomó de la investigación que hizo sobre este tema, me encontré con este hecho que pongo al criterio de mis lectores:

En una de las pláticas que sostuvieron los representantes del CENDI-III de repente se encontraron con el responsable de mantenimiento de la UDEM.

Los representantes del CENDI-III le señalaron un espacio cerca de los basureros de la UDEM, que bien trabajado podría ser adecuado para mover ahí al Centro.

El empleado les respondió que si las autoridades de la UDEM lo autorizaban, él se encargaría de acondicionarles el lugar de la mejor manera posible.

¿Saben qué ocurrió?

No lo dejaron.

Menciono en seguida los nombres de quienes integran el Consejo de la UDEM y apelo a sus buenas conciencias:
  • Alvaro Fernández Garza.
  • Hermano Agustín Acevedo Sánchez (religioso FMS). 
  • Luis Alberto Chapa González.
  • Hermano Domingo de Alba Suárez, FSC.
  • Antonio Elosúa González.
  • Rodrigo Fernández Martínez.
  • Sor Martha Laura Gaona, CCVI.
  • Carmen Eugenia Garza T. Junco.
  • Luz María Garza Treviño.
  • Eduardo León Martínez.
  • Hermana Concepción Mateos Brito, RSCJ.
  • Esteban Rivero González.
  • Máximo Vedoya Raimondi.
  • Hermana María de Lourdes Velázquez Lara, HMIG.
  • Jesús Viejo González.
  • Juan Ignacio Garza Herrera.
  • Y por supuesto, el Rector, Mario Páez.
José Luis Gustavo Coindreau Salinas

Tengo 28 años soy Licenciado en Relaciones Exteriores y tengo toda mi vida viviendo en San Pedro Garza García. 
Soy nieto de José Luis “Coco” Coindreau García, uno de los fundadores del PAN en Nuevo León, y gracias a él me interesa la política, el servicio público y la participación ciudadana.