¿Estaremos ya en la era de los Supersónicos? 😮
Una empresa neoyorquina diseñó un peculiar y "supersónico" transporte aéreo que NO ES UN AVIÓN.
Increíblemente, este podría trasladarse en una hora de distancia entre Los Ángeles y San Francisco. Es un vehículo eléctrico de despeje y aterrizaje en forma vertical, según la desarrolladora Kelekona, publicado en su página web.
Según New Atlas, hasta el momento, ninguna muestra de la aeronave ha experimentado con el despegue, pero señalan que tendría la capacidad de transportar hasta 40 personas con un piloto y con capacidad de 4.5 toneladas de cargamento.
¿Cómo volaría?
La velocidad del vehículo sería debido a ocho hélices de canal "distribuidas en cuatro bloques de dos, sería superior a los 500 kilómetros por hora".
Este objeto no tiene alas, pues trabajaría con un "fuselaje aplanado con forma de gota" para lograr el equilibrio y lo necesario para las características aerodinámicas. Aunado a esto, la inclinación de las hélices es lo que permitiría el empuje y avanzar con el viento.
Está hecho de un compuesto de aluminio y sus vuelos largos tendrían que contar con baterías potentes de litio, las cuales podrían ser remplazadas y recargadas de manera muy rápida.