Fuertes, aguerridas, valientes
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer quiero felicitar a cada una de las mujeres fuertes, aguerridas, valientes, entregadas a su familia, a su trabajo, ¡a sus grandes causas!
Felicitar a las madres de familia, a las mujeres empresarias, comerciantes, periodistas, a las enfermeras y doctoras, a las jóvenes emprendedoras, a las mujeres mayores que han estado al pie del canon, motivando a su familia a no dejarse vencer en estos días de encierro.
No cabe duda que la pandemia nos vino a demostrar una vez más que la mujer mexicana, la nuevoleonesa ¡NO se rinde jamás!, no tira la toalla, ni se deja vencer por nada ni por nadie.
MUJERES FUERTES
Cuántos ejemplos de mujeres fuertes en estos días que ante la pérdida de empleo de su marido sin pensarlo dos veces han improvisado negocios para sacar adelante el gasto familiar: vendiendo galletas, alimentos, ropa, juegos para los niños, de todo, con tal de salir adelante.
Quiero felicitar a todas ellas, a las que no se rinden en alcanzar sus ideales y sus metas, y también recordarles que para alcanzarlas es importante irradiar en la sociedad la fuerza que nos da la sensibilidad femenina, el poder que tiene la mujer para mover la voluntad de las personas hacia los valores que, como sociedad, nos urge recuperar:
La ética, la honestidad, el respeto y sobre todo la paz. Esa paz interior que todos necesitamos, y pieza clave en la enorme tarea de recuperar la grandeza de nuestro querido Estado.
Muchas felicidades a todas las mujeres, a las que nada les ha impedido sacar la fuerza, la convicción, el conocimiento para impulsar la economía familiar y no dejarse vencer por esta situación adversa… porque ustedes como yo sabemos que en Nuevo León ¡hay mucho por hacer!