La tarea de los ciudadanos para remover a Morena en junio de 2024
“Dejemos el pesimismo para tiempos mejores”.
- Pitágoras (582-500 a.C.). Filósofo y matemático griego
El momento decisivo para impedir que Morena siga en la presidencia, el Congreso, los puestos públicos, estatales y locales, ya está a 5 meses de distancia.
El peligro que este gobierno continúe en México es ya muy difundido por muchos medios, y la verdad, es evidente en cada acción de este nefasto gobierno que proviene del presidente y sus consejeros que se dicen de izquierda, pero que no son más que oportunistas y criminales pretendiendo instaurar una dictadura en México.
Con la clara intención de integrarlo a un frente de dictadores en Latinoamérica, para robar sus inmensos recursos y compartirlos entre ellos.
En preparación para ganar las elecciones del próximo mes de junio y continuar su plan dictatorial, es evidente que Morena, dirigido por el presidente López Obrador, está trabajando en el fraude electoral, como lo hizo en las elecciones de 2021:
- Infiltrando sus cómplices en el INE para sabotear unas limpias elecciones;
- Confundiendo a los mexicanos, comprando encuestas hechas a modo;
- Accionando los bots de medios pagados por el gobierno para engañar a la ciudadanía;
- Amenazando a empleados públicos para hacer proselitismo, y exigiendo cooperación para financiar las campañas.
- Amenazando a ciudadanos clientelares de los supuestos programas sociales de quitárselos si no votan por Morena y sus candidatos;
- Sobornando con obras millonarias al ejército y guardia civil, no para proteger la democracia en las elecciones, sino para asegurar el voto ilegítimo de Morena y la protección contra posibles protestas en masa de los ciudadanos por el fraude;
- Además, seguramente pagando con protección a los cárteles delincuenciales del país para el famoso robo de urnas, amenaza y secuestro de ciudadanos de casilla, y amenaza de ciudadanos votantes, lo que ya hizo en las elecciones de 2021:
- Engañando y hostigando a ciudadanos del vulnerable nivel social bajo, vía mentiras y promesas falsas, para que voten por Morena;
- Usando el eminente acarreo y carrusel en las elecciones, herencia típica de los priistas clásicos y putrefactos que forman Morena actualmente, y posiblemente otros, que mi imaginación no alcanza.
Contra estas acciones de Morena, protegidas y financiadas por el propio gobierno, pocos recursos tiene la oposición (todos nosotros), pues el gobierno amenaza y manipula al INE y al poder judicial, que han ido debilitando para que no prospere cualquier protesta o acción legal de la oposición para evitarlo.
Por su parte, la oposición liderada para la presidencia por Xóchitl Gálvez, así como los ciudadanos, empresarios, políticos, líderes de buena intención, etc., han estado haciendo un gran esfuerzo físico, intelectual y económico, a pesar del conflicto y desprestigio que representan los líderes y ambiciosos manejadores del PRI, PAN Y PT, de quien, sin embargo, se necesita su experiencia de calle y manejo en las elecciones.
No los queremos, pero los necesitamos.
Sin embargo, frente al descarado uso del poder y recursos del gobierno a nivel estados y federal, la oposición organizada necesita el TRABAJO de cada ciudadano interesado en evitar que continúe morena en el control de este país.
Pero muchos ciudadanos creen que su responsabilidad para salvar este país es solo ir a votar en junio de este año...
¡GRAN ERROR! Se necesita mucho más que eso de cada ciudadano.
¿Cuáles acciones se necesitan de nosotros los ciudadanos?
El camino tiene cinco pasos CRUCIALES:
- Votar en contra de Morena; no solo para presidente, sino para diputados y senadores para el Congreso, alcaldes, congresos locales y todo lo que esté en elecciones en junio de 2024. Es necesaria la mayoría en los congresos locales y federal, para poder enderezar la destrucción constitucional que ha hecho este presidente y este congreso.
- Impulsar a los jóvenes a votar en contra de Morena (ellos son la mitad del padrón electoral); y de ellos, jalar a votar a la mitad que no ha votado en pasada elecciones, el llamado abstencionismo. Empecemos por nuestro círculo de influencia (hijos, familiares, amigos, etc.) y promover que convenzan a otros jóvenes de votar.
- Difundir el mensaje de apoyo a Xóchitl y a la Coalición, así como a todos los candidatos de oposición en nuestra ciudad, estado y federal.
- Cuidar las casillas de voto, no solo la que nos corresponde, sino otras de alto riesgo. Documentar las irregularidades si se puede. Inscribirse como observador para las elecciones.
- Además, hay que promover el voto en nuestra comunidad con carteles o mantas a favor de Xóchitl y la Coalición, para que los que piensen igual que nosotros, sepan que somos muchos.
El efecto multiplicador hará diferencia.
Así que no se vale decir: “Es que no sé en qué puedo ayudar” o “Yo con votar, cumplo”.
Hay mucho en juego y hay mucho qué hacer.
Ya nos lo recordó hace más de dos siglos Benjamín Franklin (1706-1790, Político, filósofo y científico estadounidense) al exclamar: ¡Arriba, haragán! No desperdicies la vida: ¡Ya dormirás bastante en la sepultura!