Política

Presenta Cienfuegos "pulsera rosa" para protección de la mujer

La pulsera tendrá un botón de emergencias que emitirá una señal de auxilio directamente al C4 y contará con un sistema GPS.

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a cuidar a las mujeres en caso de que el voto le favorezca en los próximos comicios, con un programa de pulsera rosa para evitar violencia hacia la mujer.

El aspirante a gobernar la capital del Estado, dijo que Nuevo León es el segundo lugar nacional en feminicidios, por lo que indicó que es necesario acabar con la violencia a través de programas sociales y de seguridad.

"Es un programa que le va a dar seguridad y protección a la mujer, pero lo más importante, es darle confianza para que la mujer esté denunciando todo aquel acoso o violencia familiar que vaya destinada a estar violentando. Tenemos que reconocer que Nuevo León es el segundo lugar nacional en feminicidios, que los índices de violencia familiar aumentaron en el período de marzo del 2020 a febrero del 2021 y ante esto, nosotros tenemos que implementar programas que vayan encaminados a darle protección a la mujer", explicó Cienfuegos.

Las pulseras que se estarán entregando a las mujeres contarán con un botón de emergencia que emitirá una señal de auxilio directamente al C4 y además la pulsera contará con un sistema de GPS que le proporcionará a las autoridades la ubicación exacta de la mujer en peligro.

Con esto, la patrulla más cercana al lugar tendrá que ir al domicilio para verificar que la persona se encuentre bien y en caso de ser una situación de violencia hacia la mujer, se llevarán a cabo protocolos de actuación para salvaguardar la integridad de las ciudadanas.

La pulsera rosa servirá para que todas las mujeres que circulan por el municipio, por las calles, o en el transporte público que se sientan acosadas o en peligro puedan ser apoyadas por los elementos de auxilio municipal.

La pulsera será de manera gratuita y se entregará a todas aquellas mujeres que la requieran y en especial a aquellas mujeres que cuenten con un historial de ataques en su contra por parte de hombres.