Noticias

¡Qué ironía! Ministra de la Suprema Corte ataca a la Suprema Corte

Como dicen coloquialmente, Lenia Bartres, prácticamente "le muerde la mano a quien le da de comer".

Lenia Batres asumió como ministra y patéticamente, arremetió contra la SCJN, diciendo que “está enfocada en casos con implicaciones políticas”.

Batres Guadarrama fue impuesta debido a que Arturo Zaldívar, exministro de la Corte, presentó su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ministra señaló que la invalidez de una ley o reforma "debe atender criterios de fondo y no formalismos procedimentales", como sucedió con las reformas Eléctrica y Electoral del presidente López Obrador.

Lenia Batres se integró formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como ministra, después de la ceremonia de sesión solemne en la sede del máximo tribunal de México.

Al inicio de la sesión, Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, le impuso la toga y entregó la credencial de la Corte.

Después la ministra plagiaria Yasmín Esquivel le dijo unas palabras a la nueva integrante del Pleno de la Corte, y resaltó su entorno familiar, describiéndolo como “mexicanos de gran calidad humana, de convicciones sociales y profundamente nacionalistas”.

Lenia Bartres ha sido foco de las redes sociales y medios de comunicación, debido a que nadie votó por ella, ni el Senado la ratificó, por lo que se ha convertido en la primer Ministra impuesta directamente por el AMLO.

Dijo que la SCJN es quien debe de resolver los casos constitucionales y no declarar la invalidez por procedimientos, como pasó con las reformas Eléctrica y Electoral propuestas por el presidente López Obrador. 

"Tanto en el caso de carpetas de investigación como en el de las reformas de ley declaradas inválidas, que consideran únicamente errores de procedimiento y no estudian el fondo de los asuntos, es decir, su presunta inconstitucionalidad. La Constitución prevé, en su Artículo 17, que las autoridades deben privilegiar la solución de los conflictos sobre los formalismos procedimentales. El Poder Judicial no lo está cumpliendo”, agregó.

México mágico...pobre país.