Reprogramación del pensamiento

Ernesto Cerda DETONA: China está desarrollando “armas para el control mental”, así como proyectos de manipulación genética para “aumentar el rendimiento humano” y conexiones entre máquina y cerebro similares al proyecto Neuralink de Elon Musk.

China está usando estas tecnologías para futuras aplicaciones militares.

En 2018 el ejército chino publicó un informe en el que detallaban los posibles usos militares de la neurociencia como arma en una guerra futura.

Aunque ese informe apuntaba a la mejora de las capacidades de sus soldados y el ataque a las mentes de los soldados enemigos, no mencionaba nada específico sobre una posible arma de control mental.

No solo para usos en exterior sino también creando el sistema de REPROGRAMACIÓN DEL PENSAMIENTO para utilización en territorio chino. 

REPROGRAMACIÓN DEL PENSAMIENTO

Con ese siniestro y aterrador nombre se denominan las terapias a que son sometidos los disidentes políticos, minorías y religiosos chinos en los sanatorios de sanatorios Ankang («paz y salud») que incluyen electroshocks, castigos corporales, sesiones de vídeo de hasta 12 horas diarias y administración desmedida y abusiva de tranquilizantes.

La IA generativa, esto es que significa que algo tiene la virtud de engendrar la capacidad de las personas para desarrollarse y contribuir a los entornos en los que viven y participan, pero que ha pasado de ser experimental a instaurar sistemas de terapias a que son sometidos los disidentes políticos minorías y religiosos chinos en los sanatorios Ankang («paz y salud»).

Lo que ve el estado chino en los pacientes de Ankang, es que estos sufren psicosis paranoica y que cuando menos 17 expertos psiquiatras chinos que firmaron su informe médico, que este tipo de pacientes están en un proceso de psicosis paranoica, también conocida como trastorno delirante, que es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes o creencias persistentes que no se corresponden con la realidad.

Las personas con psicosis paranoica pueden tener delirios de estar intoxicados, abusados, así como, también pueden tener una creencia anormal de estar controlados por fuerzas externas.

Además de los delirios, presentan trastornos del pensamiento y alucinaciones. 

El Gobierno chino ha elaborado una serie de textos y libros donde se describen patologías no reconocidas en ningún otro país del mundo, estas son algunas de ellas.

Ilusiones reformistas, monomanía política, exceso religioso, alucinaciones reformistas o interés desmedido en modas extranjeras, delirio parcial sobre una sola idea o un solo orden de ideas, forman parte de los síntomas achacados a personas que se manifiestan contra el Gobierno regularmente o tratan de organizar asociaciones o grupos independientes.

Para los pacientes de estas enfermedades se crearon los psiquiátricos Anakang, o como que existe en la provincia china de Guangdong.

Para el internamiento de los pacientes los psiquiátricos públicos chinos están divididos en dos grupos: los centros del Departamento de Sanidad, como el de Guangdong.

"Nada se hace sin el consentimiento del Partido, nosotros sólo obedecemos órdenes", se justifica el médico, es lo que se conoce como "la habitación confidencial".

No sabemos lo que ocurre ahí dentro, nadie lo sabe y los Ankang, administrados por el Aterrador y temido Departamento de Seguridad Pública y supuestamente creados para criminales especialmente peligrosos.

Los "delincuentes políticos" son quienes gritan lemas reaccionarios, escriben pancartas o cartas reaccionarias, realizan discursos antigubernamentales en público o expresan opiniones sobre asuntos domésticos o internacionales de importancia son clasificados y tratados dentro del grupo formado por los pacientes "más peligrosos" en La Enciclopedia de la Seguridad Pública, cientos de personas estaban siendo falsamente diagnosticadas de esquizofrenia o cualquier otra de las patologías descritas más arriba  y confinadas indefinidamente.

No se había hablado nunca de los abusos psiquiátricos chinos, a pesar de que se trata de un sistema más sofisticado y más utilizado, sobre todo en los últimos años.

El Departamento de Seguridad Pública del Partido Comunista presiona sistemáticamente a las familias de los detenidos para que firmen documentos corroborando los diagnósticos de incapacidad mental.

Es un hecho que a la hora de enfrentar la inteligencia artificial y su uso China mientras tanto no parece tener tantos escrúpulos delicadeza y/o cursilerías a la hora de afrontar la inteligencia artificial y su uso para la guerra, así como podrá controlar desde las narrativas de los medios hasta la geopolítica China y desde luego el control del pensar de sus habitantes.

En su caso, la puesta en operación sistemas de reconocimiento facial se dio con la falta de debates internos sobre la ética de este tipo de tecnologías ha desembocado en sistemas de reconocimiento facial que les han servido, por ejemplo, para identificar y reprimir a miembros de la minoría musulmana uigur.

En al hacer un resumen de estas actividades, les Damos a conocer la opinión de Human Rights Watch, “el ataque más intenso contra el sistema internacional de derechos humanos que se haya registrado en décadas”.

El cuestionamiento es ¿qué hacer?
Ernesto Pompeyo Cerda Serna

Contador Público y Auditor. Socio del Despacho D. E. C.  y Miembro del Despacho Internacional PKF North American. Autor de los libros. Adiccionario Político. Kratologia. Literatura y Poder.