Se baja Biden, sube Kamala
Kamala Harris, agradeció el apoyo del presidente, Joe Biden, para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y confirmó que quiere ser elegida por el Partido Demócrata para enfrentarse al republicano Donald Trump.
"Me siento honrado de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", dijo en una carta publicada una hora después de que Biden anunciara que se retira de la carrera.
"Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos", dijo.
En una carta a la Nación, Biden explicó a pesar de tener la intención de buscar la reelección,lo mejor para el partido y el país es que se retire y se concentre solo en cumplir sus deberes como presidente.
"En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Su notable legado de logros no tiene paralelo en la historia moderna de Estados Unidos y supera el legado de muchos presidentes que han cumplido dos mandatos", afirmó Harris.
Últimamente, hemos visto a un Joe Biden sumamente distraído, confuso, y con torpeza al encabezar eventos importantes, así como caídas físicas que han llamado la atención, pues quizá su salud mental no esté al 100 con factores como la avanzada edad.
Veremos qué nos depara en esta carrera presidencial estadounidense con Trump como un fuerte candidato de los republicanos.
Esta noticia era de esperarse y era cuestión de tiempo en lo que Biden aceptaba su situación y su incapacidad para gobernar uno de los países más importantes del mundo.