Irreverente

Siembran culpas en milpas ajenas

Mensaje a los dedos vitriólicos de las redes.

Les platico:

Iba a escribir “plumas” en lugar de “dedos” pero hoy, en México nomás las plumas de los gansos graznan.
Bueno, también las de sus famélicos fanáticos.

Entonces, que quede el asunto en “dedos”. ¡Arre!

OTRO TÍTULO.

Tenía otro título para mi entrega de hoy:

A todo percudido le llega su “Japonesa”, pero le ganó el de las milpas, los dedos y las plumas.

Y para evitarles confusiones a los ignorantes emBOLAdos Tales Cuales” que aplauden a la tránsfuga del anafre, les platico que la “Japonesa” era aquel detergente abrasivo extinguido de la faz de la tierra precisamente por “abrasivo.”

AVIONCITOS DE PAPEL.

Y ahora, para darle luz al oscurantismo en que medran los del apellido ilustre que hacen avioncitos de papel en San Antonio y a uno que otro jubilado obnubilado por la 4T, aclaro que el término “abrasivo” no tiene nada que ver con el amatorio gesto de los abrazos que promueve Andrés Manuel para con los crimínalas, desde el inicio de su sexenio.

Entonces, en resumidas cuentas este es un mensaje para quienes hacen de las redes sus periódicos privados y en los chats los vuelven públicos. O como decía Ingmar Bergman: "Vicios públicos, ¿virtudes privadas?"

  • Hacen bien en excretar -no expresar- públicamente sus inquinas.
  • Si no lo hicieran se envenenarían o vivirían plagados de úlceras, gastritis o diabetes.
  • Hacen de cada chat un cuadrilátero y de cada twitt un Coliseo Romano.
  • Y como suele suceder, el salpique mancha pero el chacualeo embarra parejo.
  • El salpique suele ser accidental, pero el chacualeo es regodearse salpicando.
  • Por eso le hacen “corralito” a quienes se oponen a sus “ideas”.
VUELVE A OLER A FRIJOLES QUEMADOS.

Por eso aplauden que la tránsfuga del anafre reaparezca en el argüende después de la aplacada que le dieron, y consecuentemente los chats donde medra vuelvan a oler a frijoles quemados.

Uno de esos jubilados obnubilados por la 4T se atrevió hace unos días a llamar “pasquín” a un periódico centenario.

Él y algunos de su ralea califican de “basura” lo que otros medios publican, pero los leen, o sea, recogen la “basura” que otros tiran y se la comen.

A ver qué dicen de esa “basura”, cuando aparezca en uno de esos medios, alguien a quien admiran y reconocen como amigo.
> Uups, ya apareció…

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“A todo chacualero percudido le llega su ‘Japonesa”, remata la irreverente de mi Gaby.

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR EN SDPNOTICIAS:

https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidadcon Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.