Sobran “héroes”, faltan responsables
Les platico:
Contra los elementos naturales nadie puede, pero contra los negligentes, todo se puede.
Martha Herrera tomó el micrófono para arengar sobre la presencia en el estrado de Álvarez Máynez.
Pocos segundos después la enorme estructura montada “con alfileres” se vino abajo.
Los protagonistas naranjas corrieron por su vida.
Menos ella y Lorenia Canavati, que en vez de irse al hospital a que les checaran, como hizo el candidato presidencial, permanecieron todo el tiempo en el lugar asistiendo a los heridos.
A la 1 de la madrugada de hoy supe de ellas.
Sí fueron al hospital, pero a acompañar a los integrantes de sus equipos que resultaron heridos.
Y en medio de esta tragedia, sobraron los “reportes noticiosos” de quienes llenaron los chats locales de lamentos, sollozos y auto calificativos del heroísmo suyo y de sus parejas.
Eran las 4 de la madrugada y ahí seguían, saturando de comentarios los chats, sobresaltando el sueño de quienes a lo lejos esperaban las llamadas de sus cercanos que habían ido al mitotero cierre de campaña de las naranjas.
Guste o no, los reportes que cuentan, los únicos valederos, son los de las autoridades y estos hablan de por lo menos 9 fallecidos y gran cantidad de heridos.
La gente que llenó el parque de béisbol de El Obispo fue más por los artistas que por los protagonistas que buscan ganar las elecciones del 2 de junio.
Yo no fui pero una persona de mi equipo sí.
La “recogí” a las puertas de la empresa Daltile donde me esperaba.
El lugar era un caos.
La llevé al hospital.
Una herida profunda en el antebrazo, dos costillas rotas (por eso apenas podía caminar) y medio kilo de medicinas fue el saldo, más una cuenta de cinco dígitos.
A una amiga suya le fue peor: en estos momentos es intervenida quirúrgicamente para tratar de salvarle dos vértebras cervicales, al caerle de lleno encima una de las estructuras del foro.
- ¿Quiénes pagarán las cuentas de la gente afectada en este evento?
- ¿Quiénes pagarán las cuentas políticas?
Cajón de sastre:
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa, Metiche y Collona Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; el Estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene y la trepidante trepadora social, Martha Lozano, Tránsfuga sampetrina del Anafre y su defensora de oficio, la "música" Leticia Ce, nuevas adquisiciones del clan de chaleros -perdón- chateros regios.
PD Dedicada a Martha Lozano.
El autor en otros medios nacionales y extranjeros:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente