Su réplica es tan mecánica, que resulta patética
Panamá.-
Sigo en las tierras del Canal en estos días navideños, porque quiero estar a tiro de piedra del Perú, a donde volveré.
- Les anticipo que está por ocurrir allá algo que voy a atestiguar “in situ”, como lo hice desde el pasado 7 de diciembre con la caída y encarcelamiento del ex presidente Pedro Castillo.
- También permanezco en Panamá para reportar las reacciones ante el inminente nombramiento del actor Alejandro Bichir como embajador mexicano acá.
- Y el tercer motivo de mi ya prolongada estancia en Panamá se debe a los datos que estoy recabando de primera mano sobre la operación del Canal, por si les llega a interesar a los de la 4T que quieren hacerles la competencia -por favor, no se ría- con la trasnochada vía entre Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, para mover carga del Atlántico al Pacífico y viceversa. Sí, Chucha.
Mientras tanto, les platico lo siguiente. ¡Arre!
EL DESLIZ DE YASMÍN
- El 24 de agosto de 2016, la senadora morenista Citlalli Hernández criticó acremente al ex presidente Peña Nieto por haber plagiado parte de su tesis como abogado. “Si normalizamos el plagio en cualquier nivel, no seremos capaces de combatirle en ninguna de sus expresiones”, dijo aquella vez. Seis años después, Citlalli defiende a la abogada Yasmín Esquivel por haber hecho lo mismo.Yasmín aspira a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Poquita cosa.
- El 22 de agosto de 2016, el animador morenista, Abraham Mendieta, recientemente “honrado” por López Obrador con un comentario a su favor en la mañanera, escribió en Milenio lo siguiente: “Cualquier universidad medianamente seria revocaría el título ante un plagio. Y Peña debe dimitir por incompetente y por mentiroso”. Seis años después, Mendieta minimiza el incidente de Yasmín y lo califica como irrelevante.
- El militante de Morena, Antonio Attolini, escribió: “No tienen vergüenza, plagio es robo, es tomar algo que no es tuyo y hacerlo pasar como tal. Es lo más deshonroso”. Pero no vayan a creer que lo hizo refiriéndose a Yasmín. No señor. Detonó su crítica contra Peña Nieto, y hoy, guarda silencio.
¿De quién toman línea estos tres?
Del presidente, que en su mañanera pontifica que el error de Yasmín es “infinitamente menor“ al daño que Sheridan y Krauze le causan a México.
Al respecto, respetuosamente le digo: no la friegue, presidente, Sheridan y Krauze son periodistas y usted quiere que Yasmín sea la próxima presidenta de la SCJN. Poquita cosa.
LOS OTROS…
Hay otros emBOLAdos que también se han erigido en oficiosos defensores-focas aplaudidoras del desliz de Yasmín.
El diezmillo que tienen donde deber de ir el cerebro, apenas les da para copiar babeantemente lo que otros dicen y escriben al respecto y en defensa de la 4T. Es que desgraciadamente, son portadores de un cráneo sin amueblar.
Son tan mecánicos, que resultan patéticos.
Su arrastramiento ante los designios de Andrés Manuel no es por simpatía hacia el presidente.
LES CONSTRUYÓ CASAS Y HOY LOS CRITICA
Al menos uno de ellos -según lo dice a sus allegados- quedó hastiado de la corrupción de panistas y priyistas y por eso hoy defiende todo lo que huela a MORENA.
Pero lo que ese veleta emBOLAdo no les dice es que vive de lo que los mismos panistas y priyistas le pagaron por construirles casas, casotas y edificios con dinero que se robaron del erario.
Un robusto expediente con su caso llegó a mi BigData.
Se le liga con trafiques en los que estuvo involucrado, lo cual viene a confirmar que los de MORENA, los del PRI y los del PAN, fueron incubados en el mismo nido, del cual cada día se rompe un huevo y brota un espécimen nuevo.
Ahí les iré platicando de ese y otros huevos, que van a terminar estrellados y revueltos…
CAJÓN DE SASTRE
“Por lo pronto, feliz navidad”, remata la irreverente de mi Gaby.