'Vamos a apoyar a Samuel' dice Claudia Sheinbaum
A estas alturas, amenazar con otro juicio político al gobernador es casi una infantilidad.
Además, siempre estará latente el riesgo de la ingobernabilidad cuando un poder quiere tumbar a otro, electo democráticamente.
Durante ese hipotético interregno (el vacío que se genera cuando sale uno para que entre otro), los apetitos de poder y las ambiciones personales bordan peligrosos precipicios.
¿Es lo que queremos?
A lo anterior, habrá que leer (ni siquiera entre líneas porque fue muy explícita) lo que dijo Claudia Sheinbaum en el cierre de la gira que hizo por el país con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que culminó ayer en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Cantera:
“Vamos a seguir apoyando a Samuel García…”.
Y para los morenistas que pretendían cambiar de casaca (algunos ya hasta planeaban saltar de barco) o sumarse al coro del linchamiento público que no beneficia a nadie, añadió Sheinbaum:
“no es asunto de partidos, es por el bienestar de Nuevo León.”
En suma, ese supuesto plan entre el PRIAN y un par de aventureros de Morena de agandallarse a la mala el gobierno estatal queda como simple anécdota vacua.
¿Qué esperar entonces para los próximos 3 años que le quedan a esta administración de Nuevo León?
Que se puedan alinear los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), que se aprueben los recursos para la Interserrana, la inversión en infraestructura carretera y urbana y el tren México-Monterrey.
De manera que menos política y más administración.