Destaca Clara Luz ante sampetrinos, políticas de Morena y la 4T
Los asistentes a la reunión privada en SPGG, expusieron durante casi cuatro horas a la legisladora, argumentos muy agudos sobre la situación que vive el País bajo el régimen de López Obrador al que calificaron de “Tlatoani, cacique y autoritario".
La tres veces alcaldesa de Escobedo, ex militante del PRI por 23 años, que en el 2021 contendió por la gubernatura del Estado abanderando a Morena, sostuvo con convicción que los cambios estructurales y las políticas públicas que se han implementado en el actual sexenio, han sido para beneficio de los mexicanos, principalmente en el aspecto social.
El encuentro, realizado en la residencia de un prominente empresario sampetrino, transcurrió en un ambiente "políticamente correcto" y de respeto mutuo entre Clara Luz y una audiencia integrada por emprendedores, activistas sociales, un grupo de feministas y este medio de comunicación.
A lo largo de la exposición, la ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Secretaría de Seguridad Pública, fue "bombardeada" por preguntas frontales e incisivas, las cuales respondió en forma precisa y al final, salió, los comentarios generales fue que salió bien librada de la avalancha de cuestionamientos.
Durante la reunión destacó la intervención de María Fernanda García Sada, escritora, ilustradora y artista visual, quien criticó y puso en entredicho al gobierno de López Obrador, "impulsor obstinado de la 4T desde el inicio de su sexenio", a punto de concluir el próximo 1 de octubre.
"Clara Luz, me gusta mucho como hablas, me gusta tu integridad, me llama la atención tu carrera; es excelente; porque eres una persona sumamente capaz, pero lástima de partido.
Y no lo digo nada más por Morena, porque podrías pertenecer al PRI, al PAN o al PRD, me da exactamente igual".
"Me decepciona demasiado la cantidad de compromisos que hay, la corrupción; el desasosiego de la sociedad en general... Yo vote por ti Clara Luz, cuando las elecciones por la gubernatura, no por el partido.
Porque te conozco desde hace mucho tiempo y confío en ti, pero veo una desconfianza justificada (en el gobierno) ", manifestó García Sada, licenciada en Estudios Internacionales y aguerrida colaboradora de DETONA.
Después, vino directa, rotunda y lapidaria su interrogante:
"¿Como le vas a hacer tú para darnos certeza?, especialmente cuando hay una incertidumbre tanto en seguridad, como jurídica; donde ya no hay confianza, Clara Luz, es la verdad de las cosas ", sentenció María Fernanda.
La pregunta puso a prueba el temple, la ecuanimidad, la audacia y la agilidad mental de Flores Carrales, quien en respuesta ofreció cátedra de cómo hacer política, sin corromperse, pero, además, cómo ser pragmática en el ejercicio del servicio público.
Entonces, intervino Clara Luz:
"Yo voy a seguir picando piedra porque no me quiero morir pensando que no hice nada, sobre todo porque si sé qué hacer en esto del servicio público y que si sirvo como ejemplo para dos o tres (ciudadanos), yo creo que vale la pena.
Porque habrá otros dos o tres que sucesivamente nos representen a ti en tu parte y a mí en la mía para garantizar que el país cambie".
" Fíjate, quiero decirles que Claudia (Sheinbaum) particularmente tiene una cualidad: es igual que el presidente.
A Claudia no le llama la atención nada material; sí, una buena tesis, sí un buen libro, nada que tenga que ver con corromperla y eso creo que ya es bastante para que haga un buen trabajo por el país ", precisó la diputada federal.
Al concluir el evento que fue a puerta cerrada, Clara Luz Flores Carrales fue catalogada por los asistentes como una mujer muy valiente, con amplias cualidades políticas para servir a Nuevo León desde las más altas esferas del poder en México.
¿Y la gubernatura?
Algunos asistentes le dijeron abiertamente que la van a apoyar -"como muchos lo harán"- en cualquier paso que Clara dé en su carrera política.
Cabe destacar, que tras iniciar su charla Clara Luz rompió el silencio y describió, con lujo de detalles, que, como candidata de Morena, en busca de la gubernatura del Estado fue víctima de una traición que truncó su triunfo y le impidió convertirse en la primera mujer en ocupar la "silla grande" del Palacio de Cantera.