Viva Aerobus arriesga el pellejo... y también sus alas
Les platico: Una de las prácticas más nocivas y condenadas por la aeronáutica civil en todo el mundo es juntar dos vuelos cuando uno de los dos no se llena.
El deterioro a la marca que esto ocasiona solo es superado por el que provoca a los pasajeros.
Esta deplorable práctica es común en una de las líneas aéreas que acumulan más quejas ante la Profeco:
Viva Aerobus pertenece al Grupo IAMSA y que dirige Juan Carlos Zuazua Cosío.
Fue la primera aerolínea mexicana que se prestó al jueguito de la 4T en el “aeromuerto” Felipe Ángeles de la CDMX.
Por cierto, Zuazua Cosío fue nombrado el 11 de enero pasado, por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza García, miembro del pomposo "Consejo Ciudadano de Parques". Si ese es el "calibre" de los "consejeros" del alcalde, por eso el municipio está patas pa ´arriba.
Un mexicano experto en certificación aeroportuaria que apoya a los especialistas gringos en ese campo en el traspatio de EEUU sufrió anoche el retraso de 3 horas al tomar el vuelo 4207 de Querétaro a Monterrey.
Sí, los de Viva Aerobus la volvieron a hacer: Les valió madres que entre sus pasajeros afectados del citado vuelo viniera el amigo de quien les cuento, que colabora con las autoridades norteamericanas en el proceso de validación de la seguridad de los aeropuertos en México.
Así de seguros se sienten con la 4T.
El vuelo 4207 que debió abordarse en Querétaro a las 6pm despegó a las 9:00 pm y ni Zuazua Cosío ni su gente fueron capaces de explicar a los afectados las razones de semejante demora.
En el aeropuerto de Querétaro corrieron muchas versiones, propaladas por el mismo personal de la aerolínea.
La más cínica fue que como no habían vendido boletos suficientes en el vuelo que debió abordarse a las 6:35pm, pues juntaron a los pasajeros con el nocturno de ese día.
El problema es que ayer, el mentado vuelo nocturno no estaba programado. Entonces, mentira vil tras mentira vil.
Encima cobraron $850 por cada maleta que subieron a bordo los viajantes porque resultó que ya no había lugar en los espacios arriba de los asientos.
El amigo mexicano experto en seguridad aeroportuaria había salido de Monterrey a Querétaro el pasado jueves a las 9:30 am y tenía lugar en la primera fila, de ida y de regreso.
Pero en el de vuelta se lo hicieron perdedizo y lo mandaron hasta la cola, en el asiento T32 (la "T" es de turbina, conste).
Fue un soberano y republicano desmadre.
CAJÓN DE SASTRE
“A ver cómo les va a los de Viva Aerobus, pues no se percataron del personaje que sufrió las consecuencias que llevaban a bordo... junto a los más de 100 pasajeros”, dice la irreverente de mi Gaby.