Aire regio
La contaminación del área metropolitana de Monterrey no cesa y tal parece que nadie quiere agarrar al toro por los cuernos.
No es tarea fácil, pero tampoco se ve voluntad política, empresarial, ni cívica para ponerle un alto a este envenenamiento ambiental.
El asesino silencioso muestra diariamente su grisácea masa de toxinas. A veces se confunde con la neblina, pero ahí está, amenazante y letal para cualquier ser vivo.
7 puntos
1.- El aire del área metropolitana de Monterrey representa un peligro latente. Está asesinando en forma silenciosa a la gente más vulnerable.
2.- Nuestra metrópoli es, eventualmente, la más contaminada de América Latina; respiramos veneno día y noche.
3.- Las toxinas que pululan en el aire causan infecciones respiratorias agudas, síndrome obstructivo bronquial, asma, faringitis, enfermedades cardiovasculares, digestivas, problemas de la vista, de piel y hasta cáncer.
4.- La contaminación ataca primeramente a la respiración. Por ejemplo, quien sufre de asma es más propenso a contraer otras enfermedades.
5.- La contaminación está formada por partículas muy pequeñas que, cuando las respiramos, son tan pequeñas que entran a los pulmones fácilmente.
6.- La contaminación cobra más vidas que los accidentes de tránsito.
7.- ¡No podemos seguir dependiendo de los combustibles fósiles!
Fotos por Andrés Meza. 1 al 7 de marzo a la misma hora y desde el mismo lugar ubicado en las faldas de la Sierra Madre.