Irreverente

"Ambientalistas" de pacotilla, sáquense. Volvió ¡Pa´l Norte!  

Les platico: abundan los autonombrados “ecologistas” que son un estorbo para el re encendido ordenado de los motores de una economía mexicana tan vapuleada por la pandemia. Esos, ni pichan, ni cachan ni dejan batear.

El festival ¡Pa´l Norte! que ayer presentó 59 conciertos en el Parque Fundidora y hoy ofrecerá otros 64, trae consigo un protocolo de auto sustentabilidad ecológica y respeto al medio ambiente, que viene a poner en su lugar a esos oficiosos “defensores de la naturaleza”, que se autocalifican como "ambientalistas, ecologistas, animalistas", que joden y joden con que eventos de este tipo maltratan el zacate del Parque, cuyo director general es Jesús Horacio González.

Gracias a este festival de dos días, la ocupación hotelera de Monterrey está al tope.

La de los municipios conurbados anda por el estilo y hasta los de Saltillo alcanzaron, porque las noches de ayer, de hoy y de mañana están allá un 40% arriba de la que tuvieron el resto del año.

Taxistas y uberistas están de plácemes, lo mismo los propietarios de restaurantes y a tres kilómetros a la redonda, las ofertas de Airbnd están totalmente tomadas.

La derrama económica y las fuentes de empleo temporal que ¡Pa´l Norte! generará este año todavía no es precisada, pero supera en mucho, muchísimo, el costo de reponer los tramos de zacate del Parque que pudieran resultar afectados por el gentío.

Es más…

Los organizadores del evento se hacen cargo de ello y en menos de 24 horas el pasto estará totalmente renovado en las partes donde hubiere sido afectado.

Es más…

 Antes del inicio del primer concierto de ayer, ya estaban dentro del Parque los camiones con los cuadros de césped que serán recolocado donde fuere necesario.

JESÚS HORACIO

A esto se suma la administración auto sustentable implementada por Jesús Horacio González desde el primer día en que asumió la dirección general del Parque.

Sobre eventos masivos, la postura de Jesús Horacio es que se respeten las leyes y actuar de cara a la ética.

Incluso, que se conozca la percepción del parque que tiene vocaciones tan diversificadas y versátiles como comercio, negocio, esparcimiento, entre otras.

En una plática que tuve con él me dijo que administrar el Parque Fundidora es como hacerlo con una pequeña ciudad.

Su enfoque es afianzar el orden, la supervisión y una operación profesional.

Las comparaciones son odiosas pero ya desde este primer magno evento en el Parque, se nota la diferencia contra la gestión anterior.

Resumen de esta primera parte:

Me gustaría ver si los autonombrados “ambientalistas o ecologistas” que se rasgan sus trapos socialistas comunistoides, son capaces de aportar con sus híperlactantes“libros” textos y chats, un solo empleo o un peso a la devastada economía nacional, como los organizadores de este tipo de eventos lo hacen.

Ni limosneando con la rifa de un “libro” lo van a conseguir.

Háganse a la idea y búsquense otra ocupación a la estorbosa y fastidiosa que ahora ejercen.

A ti te lo digo Guillermo, entiéndelo tú Raúl, y tú también Roberto y demás especímenes que llenan de memes bobos -por no decir idiotas- los chats donde todavía los toleran.

EL EVENTO

Según los diversificados expertos musicales de DETONA, destacaron los conciertos de Juanes (que hoy repite), McDAvoo en la Casa, Ely Guerra, Arizona, Kinky, Forter the People, la Sonora Dinamita, los Cadetes de Linares, entre otros.

Y para hoy, no me pierdo por nada al irreverente Tri (Stage Fusión Telcel a las 21:15) y voy a contar con lujo de detalles en mi artículo de mañana, las mentadas de madre que Alex Lora seguramente le va a dedicar a AMLO, ya ven ustedes que “ambos dos se quieren bien”.

Tampoco me pierdo a Juanes (Stage Acústico a las 18:10), que es yo creo el único que me gusta en ese tipo de música, ya ven que yo cojeo por el lado de la clásica.

Otros que tengo en la agenda con mi Gaby y también con Marian, son los Babasónicos (23:10 horas, en el stage Fusión Telcel).

También vamos a ver a Lila Downs en el Stage Tecate Original, a las 17:15.

Y a ver si no nos encamotamos porque la supuesta estrella Alejandro Fernández, cantará a las 21:55 en el Tecate Light, y se nos va a empalmar con El Tri.

A mí me importa un bledo el tal Alejandro pero como voy con dos damas, capaz de que ellas prefieran ver al mentado éste.

Lo que sí es un hecho es que ni de a madres me pierdo al Lora del Tri.

Es más, soy su fan declarado y ojalá pueda colarme al backstage para pedirle una selfie con este su irreverente servidor.

Y para gustos más vernáculos:

La Leyenda toca a las 19:25 en el Stage Pilos y ahí mismo a las 21:15, Eliseo Robles.

CAJÓN DE SASTRE

“Ándale, vámonos porque está lloviendo y el tráfico va a estar de su mera madre”, me apura la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.