Gobernar con el ejemplo
...como una de las temporadas más importantes de nuestra fe y reflexionamos sobre la importancia del amor, la paz, el perdón, la misericordia, la empatía y la humildad de quien nos inspira en estas celebraciones, vale la pena analizarnos cada uno en cómo andamos en nuestra vida personal en esos aspectos.
- En nuestras familias, ¿estamos cumpliendo con amor y misericordia con nuestros hijos y nuestras parejas?
- En nuestra colonia o en nuestra comunidad, ¿nos involucramos con humildad y empatía en los asuntos que nos involucran a todos?
- En nuestros trabajos, ¿estamos actuando con responsabilidad y en paz con nuestros compañeros?
Cada quien tendrá su respuesta; y creo que encontraremos áreas de oportunidad para mejorar en todos los aspectos.
Para quienes tenemos el privilegio de servir al pueblo, este es un tema de gran relevancia dentro de la misión que verdaderamente debemos cumplir.
La semana pasada, en una “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó los principios que le dieron vida a nuestro movimiento-partido, Morena, que es la esencia de la transformación y desde donde los que estamos en este proyecto debemos conducirnos.
Gobernar con el ejemplo de la austeridad republicana, conducirnos con apego a los principios de la transformación, poner al pueblo por encima de todo, combatir la corrupción, la mentira y el despilfarro de recursos, entre otros, son nuestra guía como servidores públicos honrados de pertenecer a este gran movimiento.
El pueblo ya no quiere gobernantes ni servidores o servidoras públicas superficiales, banales, que buscan servirse y no servir a los demás; que piensan que los y las mexicanas no tenemos memoria de lo que pasó en nuestro país en las últimas décadas neoliberales y que creen que la mercadotecnia está por encima de los hechos.
En esta semana, con empatía, pongámonos en los zapatos del otro y analicemos si verdaderamente sabemos escuchar y apoyar a quienes nos lo solicitan.