Noticias

Candidato panista sigue ayudando. Alcalde emecista en funciones, perdido

Falta de agua en Santa Catarina pone a cada quien en su lugar.

A pesar de que las campañas políticas terminaron, Héctor Castillo sigue apoyando a santacatarinenses por la crisis del agua.

La decisión de quién será el próximo alcalde de Santa Catarina de Tesla depende de los tribunales electorales, pero al margen de eso, el candidato del PAN sigue con su plan de ayuda a sus coterráneos.

A tres semanas del paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ por Nuevo León, Santa Catarina sigue sufriendo sus embates por una crisis, sin precedentes por la falta de agua potable.

Sin embargo, a lo largo de 15 días, el ex candidato panista a la alcaldía de esa entidad, Héctor Castillo, no para sus recorridos para llevar el vital líquido a miles de familias que sufren por la falta del mismo.

El fenómeno meteorológico arribó a Nuevo León el pasado 19 de junio.

Y, una vez que el clima y los caminos lo permitieron, Castillo y su equipo de colaboradores, incluyendo al Diputado electo Miguel Lechuga, armaron un plan de ayuda para los miles de santacatarinenses afectados.

Al inicio y aún en estos días, Castillo y Lechuga establecieron un centro de acopio de víveres, ropa y agua embotellada o potable, en el Comité Municipal del PAN de Santa Catarina.

Ahí, su equipo recibió la ayuda en especie que la comunidad hizo llegar a la gente prácticamente damnificada a causa del meteoro. Para el día 24 de junio, ambos panistas contrataron -por sus propios medios- servicios de pipas, las cuales fueron bloqueadas por agentes viales e inspectores del municipio.

La ayuda no se frenó.

Castillo y Lechuga recurrieron a vehículos particulares, con capacidad para cargar y trasladar contenedores de agua de los denominados tótems, con los que hasta este día han estado abasteciendo a las cientos de familias afectadas en la mayoría de las colonias del municipio.