¿Comienza el "Turismo de Vacunas"? 😮
El turismo de vacunas para combatir el COVID_19 comienza a ser una realidad en Estados Unidos, de acuerdo con un artículo del portal Travel Off Path, quien explica que en algunas entidades del país norteamericano, se puede acceder a la inoculación sin restricción de residencia o ciudadanía.
Conforme ha ido avanzando el plan de vacunación en Estados Unidos, algunos estados como Arizona, abrieron la opción de recibir el biológico a personas que no residan ahí o incluso en el país.
Y no sólo son turistas de países como México, que ante la poca disponibilidad de dosis, el plan de vacunación apenas va en la etapa de los adultos mayores, sino también de Canadá, de acuerdo con el portal.
Esto está sucediendo porque en Estados Unidos las vacunas abundan y en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, e incluso Walmart pueden acudir las personas a recibir su dosis.
Al menos en Arizona, Louisiana y Texas, no hay restricción para que los viajeros extranjeros puedan recibir la vacuna contra el COVID_19.
Texas
Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna COVID-19.
Según Texas Health and Human Services: “No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna COVID_19, y no se requiere un número de seguro social”.
Arizona
Arizona abrió las vacunas COVID_19 a todos los mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021.
De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona: “El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas".
Louisiana
El gobernador de Louisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna COVID_19.
“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards. Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia en Luisiana para recibir la vacuna COVID_19.
Sin embargo, vale recordar que si las autoridades logran identificar que alguien viaja por turismo de vacuna, algo que no está permitido en las visas de turistas, podría hacer que no se le permita volver a entrar al país o alguna otra sanción.
Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de Forbes para esta nota.