Como en Star Wars; Tu "Yo" holográfico podrá acudir a las reuniones virtuales
Sí bien la pandemia no nos dejó incomunicados, si nos alejó de la interacción frente a frente con nuestros amigos, maestros y compañeros de oficina.
Tuvimos que emigrar a las plataformas asignadas para llevar a cabo videollamadas, ya sea para participar en esa junta importante de trabajo, para asistir a clases o para saludar a los abuelos y otros familiares.
Todos hemos elegido el mejor lugar de nuestra casa, ese "escenario" que será visto por todos durante las clases virtuales o el home-office.
Pero, gracias a la visión que tuvo una empresa suiza, próximamente podrás reunirte de manera holográfica para hablar en una clase o para negociar en una junta laboral.
Aunque esta propuesta ya existía, la moda de las reuniones virtuales a causa de la pandemia, retomaron la idea de crear hologramas de alta definición.
Javier Bello, presidente y fundador de Imverse, la compañía creadora de los emisarios holográficos, explicó que el programa permite la captura simultánea de múltiples personas en distintas ubicaciones en tiempo real.
Para lograrlo, no tienes que tener una cámara especial o de alto costo, basta con los iPhones y audífonos Samsung que cuentan con cámaras capaces de producir hologramas tridimensionales que crean voxels (la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional), y crear imágenes humanas en tercera dimensión que lucen muy realistas.
Este programa podría darle un giro a la forma en la que actualmente se dan las clases en línea, en ocasiones un poco aburridas por la falta de interacción presencial.
Por ejemplo, si el maestro está dando una clase sobre la historia de Egipto, la imagen holográfica del profesor podría trasladarse a un entorno artificial en donde se puedan ver las pirámides, dándole a la clase un sentido de mayor intéres, por parte de los alumnos.
Cabe resaltar que la compañía Imverse, fue premiada en la feria tecnológica anual de Electrónicos para Consumidores en Las Vegas, por sus hologramas volumétricos tridimensionales.