Descubre si eres un divertido tío Punk
Actualmente, el ritmo de vida que llevan hombres y mujeres, no es el mismo al de nuestros padres y abuelos, en dónde el sentido de la vida parecía ser que tenías que nacer, crecer, casarte y tener hijos.
Y aunque esta idea aún está presente en los planes de algunas personas, para otros sus planes de vida no incluye tener hijos, ya sea porque quieren crecer profesionalmente, porque tienen el trabajo de sus sueños, para independizarse, para viajar, entre otros motivos.
Pero, esto no quiere decir que no quieran a los niños, sobre todo a sus sobrinos, y es este mismo estilo de vida que les permite consentirlos y dar la vida por ellos.
Sí ya te identificaste como uno de ellos, entonces eres una tía Pank o un tío Punk.
El término de tía PANK nació en 2008 por Melanie Notkin ( una canadiense especializada en marketing ).
La palabra Pank corresponde a Professional Aunt No Kids, es decir, Tía Profesional Sin Hijos.
Pero para ellos, también hay un término: los tíos PUNK, Professional Uncle No Kids o Tío Profesional sin hijos, son aquellos hombres que no buscan tener hijos pero sí cuidar, procurar y amar a sus sobrinos.
Ellos son hombres profesionistas, independientes y con poder adquisitivo que se toman el tiempo para consentir a sus sobrinos.
Ambos no tienen hijos bien porque no lo desean o porque todavía no les ha llegado el momento, pero que sienten un plena y satisfactoria relación con sus sobrinos.
Al no tener hijos, suelen tener más tiempo libre para apoyar o, simplemente, para pasar tiempo de calidad con los niños.
Los tíos Punk tienen un efecto importante en sus sobrinos, porque crecen sabiendo que son queridos y protegidos por otras personas que no son sus papás.
Si ya te interesaste por este tema, taaaaan atractivo para much@s, te dejamos los datos de Cati Hernández, quién es educadora social y psicopedagoga, y en noviembre de 2016 lanzó su proyecto personal Born To Be Pank, un blog que en la actualidad se ha convertido en una comunidad donde compartir las experiencias, recursos y trucos en la crianza de sus sobrinos.