Política

El presidente de Perú disuelve el Congreso

Pedro Castillo decidió decretar un "Gobierno de excepción", además de la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno.

El presidente de Perú, Pedro Castillo anunció que cerrará el Congreso arbitrariamente presuntamente para encubrir todos sus delitos.

Este miércoles disolvió temporalmente el Congreso para tener un gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera su destitución.

El presidente decretó un “Gobierno de excepción”, la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno. 

“Convocaremos en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, señaló Castillo.

Después de esta fuerte declaración, el Congreso de la República cerró sus puertas, en donde esta tarde se iba a enfrentar a su tercera moción.

“Perú Libre no apoyará golpe de Estado en marcha, estamos contra el hiperparlamentarismo, la prensa no es confiable en el país, ningún testimonio está corroborado, pero tampoco ponemos la mano al fuego por el presidente Castillo. No apoyaremos la vacancia”, dijo Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre.

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, rechazó la decisión de Pedro Castillo y lo acusó de perpetrar un golpe de Estado.