Estamos en el inicio de una tercera ola: Manuel de la O
Apenas un día después que las autoridades sanitarias en Nuevo León indicaron que en el estado se presenta un rebrote, ahora se anunció que el aumento de contagios sería el inicio de una tercera ola de COVID_19.
El secretario de Salud, Manuel de la O, dijo en rueda de prensa que para prevenir un mayor auge en los casos y las hospitalizaciones, se deben tomar medidas fuertes, tanto en el gobierno como en la sociedad.
"Estamos prácticamente en el inicio de una tercera ola, que si no tomamos acciones contundentes, acciones fuertes en sociedad y gobierno, vamos a tener una tercera ola como está sucediendo en otros países y otras entidades federativas. Aquí solicito la cooperación de toda la sociedad", dijo el funcionario estatal.
De la O comentó que, en caso de no ver mejoría en las cifras diarias del virus, se tomaría la decisión de ser más estrictos con las restricciones sanitarias.
Este jueves, la Secretaría de Salud estatal informó sobre 348 nuevos contagios confirmados por COVID_19, lo que representa el décimo día consecutivo con un incremento de casos.
Manuel de la O dijo que en las últimas 24 horas, se registraron solamente tres nuevos fallecimientos, una de las cifras más bajas en los últimos meses.
Con la actualización de las cifras se indica, que en este momento hay detectados 185 mil 374 contagios confirmados y 11 mil 097 fallecimientos.
El 89% de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11% restante es ingresado a un centro médico.
Hay 330 personas hospitalizadas y 80 conectadas a ventilación mecánica.
Apenas el miércoles, Manuel de la O dijo que actualmente en el estado se presenta un repunte por el incremento de contagios de COVID_19.
Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, el funcionario comentó que se reunió con expertos de covid-19 y directores de hospitales en Nuevo León, con quienes habló sobre los próximos pasos a realizar.
"Actualmente tenemos un repunte en el número de contagios y en el número de pacientes hospitalizados. Debemos estar preparados para un incremento exponencial en el número de casos y hospitalizaciones", dijo el especialista.