Ey, Donald...
Lo bueno de tener “deep throats” en todos lados, hasta de los que guturalmente hablan inglés.
Les platico: Por segundo día consecutivo me llamó desde Dover, Delaware, mi muy confiable fuente dentro del círculo más cercano a "Amtrack Joe" Biden.
El mismo que desde hace un año que se cumplió ayer, provocó mi tempranera y anticipada simpatía hacia el candidato demócrata por la presidencia de Estados Unidos.
El mismo que me pasó el nombre del despacho de abogados de Trump -con domicilio de sus oficinas- que puso en “hold” la defensa de su cliente ante la embestida del IRS de la que di cuenta en mi artículo de ayer
Hoy -otra vez de madrugada- me dio los indicios de por dónde vendrá la tranquiza que le preparan los demócratas apenas se instalen en la Casa Blanca a mediados de enero del próximo año.
El tema es mucho más grave que las dos demandas por evasión fiscal que le tienen fincadas a Trump, de las cuales también les platiqué ayer.
Dejen ustedes que esté detenida -por ahora- la orden de embargo de la Trump Tower de NY para garantizar el pago de las sanciones por $145 millones de dólares, la bronca es mayúscula por lo que les comento en seguida:
THE BRAND NEW PRESIDENT’S FRIENDS
Una comisión especial de legisladores gringos de los dos partidos, instaló hace exactamente 27 días una especie de mesa de análisis en la que están reuniendo evidencias de la forma en que los tweets de POTUS fueron parte de un plan para que empresarios muy cercanos a él se enriquecieran asquerosamente al conocer anticipadamente los efectos que tales mensajes provocaron en los mercados mundiales.
Por ejemplo, un solo tweet de POTUS partiéndole su madre al gobierno de la 4T provocaba en minutos un desplome del peso frente al dólar que era aprovechado por esos a los que en la comisión les llaman “the brand new president’s friends”, en alusión a la frase de los 70’s “all the president’s men”, del Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon.
Esa mecánica de inversión se conoce como "apuestas en corto" y la manejan todos los fondos públicos y privados que operan en el mercado de divisas y deudas soberanas.
Por cierto, viviendo Biden en Delaware, Trump creó ahí el único paraíso fiscal dentro de los EU, para arrebatarle a los tradicionales de las islas Caimán, Barbados, Africa y otros, las carretadas de billones de dólares que los ricos del mundo -y también los políticos corruptos- refugian en esos lugares. Pero este es otro tema del cual les platicaré pronto.
Sorprende que dentro de dicho comité -que sesiona tres veces por semana en unas oficinas de Baltimore, Maryland- haya un miembro de la bancada de representantes del Partido Republicano en el Capitolio.
Mi informante asegura que tienen los nombres de los principales amigos de Trump que amasaron una gran fortuna desde el segundo año de su mandato como presidente, haciendo uso de la penadísima información privilegiada.
Incluso me dijo que uno de ellos está soltando toda la sopa con la condición de que sea fregado nomás por encimita, esto es, ser tratado benévolamente por las leyes gringas, que por cierto, castigan en forma muy severa este delito de enriquecimiento derivado del uso de información privilegiada.
El tema se agrava porque el origen de la confabulación es ni más ni menos que el mismito presidente de EU.
Para que Trump vaya a la cárcel se le tendría que fincar primero un juicio político, luego tumbarle el fuero, si es que las las lanzas demócratas deciden irse sobre él antes de que entregue el changarro.
De ser así, podría renunciar como lo hizo Nixon, negociar pagando las multas al IRS y salvar su emblemática Trump Tower.
Mi informante ve poco probable esta opción, pues todo apunta a que lo dejarán terminar su gestión y apenas salga de la Casa Blanca -con o sin Melania- irán por él para que rinda cuentas.
ADVERTENCIA A TRUMP: O LE BAJAS O TE BAJAN
Pero si POTUS sigue con su pataleo gritando foul por el resultado de las elecciones que lo dan por perdedor, entonces la comisión de legisladores procederá topen chivas o chillen llantas, no le hace que truenen el cuete en plena Navidad.
Así que, amables lectores, si en las próximas semanas notan que Trump le baja dos rayitas a su alharaca de que le robaron la elección, ya saben por qué va a ser y recuerden que éste su irreverente amigo se los DETONÓ hoy.
CAJÓN DE SASTRE
“Santa madre de la garganta profunda”, exclama la irreverente de mi Gaby, aprestándose a dejar su reducto en R14, pues tiene un concierto de pocas madres en las bárbaras y pandémicas tierras regias.
placido@detona.com
PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.