Hay que romper el silencio y la sumisión en PRI, dice Dulce María Sauri

El PRI modificó diversos artículos a sus estatutos, entre ellos el primer párrafo del 172, en el cual se establece que la dirigencia nacional y las estatales pueden ser electas hasta por tres periodos consecutivos.

Ante la decisión de la Asamblea Nacional del PRI, celebrada el día de ayer y presidida por su presidente Alejandro Moreno, Sauri dice, “las reformas a los estatutos para eliminar la prohibición de la reelección en su dirigencia, allanado así el camino para que “Alito” se reelija, es romper con uno de los principales pilares de este instituto político desde hace 95 años”.

Durante su 24 Asamblea Nacional, el PRI modificó diversos artículos a sus estatutos, entre ellos el primer párrafo del 172, en el cual se establece que la dirigencia nacional y las estatales pueden ser electas hasta por tres periodos consecutivos, cada uno conformado por cuatros años. Con esta modificación los delegados, muchos de ellos dirigentes estatales y municipales, decidieron dar su voto

Esta reforma incluye un artículo transitorio que permite a Alejandro Moreno buscar la reelección este año; por ello, puede extender su presidencia hasta 2032, ya que ya lleva un periodo y le faltarían dos más de cuatro años.

Dulce María, afirma que “la celebración de esta asamblea es ilegal, ya que está claramente asentado, que no se puede celebrar ninguna asamblea para modificar sus estatutos, reglamentos y procedimientos internos, hasta que concluya el proceso electoral, lo cual en esta ocasión termina el 6 de septiembre, por lo tanto, un grupo importante de priistas van a impugnar legalmente este acto, ante las autoridades correspondientes, para impedir que “Alito” y sus seguidores destruyan el espíritu del PRI”.

Irá viniendo, iremos viendo, si realmente los priistas de a deveras rompen el silencio y la sumisión a la decisión de Alejandro Moreno de perpetuarse en ese partido político, con la excusa de reconstruir al PRI.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.