Hay respeto, confianza y emoción
Ya inició la fiesta. Anoche se llevó a cabo la reunión de medios con los equipos protagonistas del Super Bowl LVI, Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Ahora ha cambiado la dinámica. Antes podíamos ver ese mar de reporteros que buscaban a las estrellas que se aparcaban en un espacio del estadio.
Ahora, desde temprano los jugadores hablaron vía video y contestaban las preguntas de los periodistas.
Más tarde, cada equipo tuvo su momento triunfal con sus aficionados en el Estadio SoFi.
Cantaron, bailaron, contestaron preguntas y animaron a sus fans que ya quieren verlos jugar. Una fiesta.
De lo destacado. Joe Burrow confesó que no está metido en las redes sociales.
"Sé que he estado en las redes sociales desde el principio de la semana, así que no las he revisado en un tiempo. Estoy tratando de eliminar esas distracciones. La parte social de la posición en la que estoy es más loca que la parte del futbol americano, para mí", confesó el joven quarterback.
Burrow podría convertirse en el segundo quarterback que gana el Super Bowl para un equipo que juega en el estado donde nació, uniéndose a Jim Plunkett, quien nació en California y fue campeón con los Oakland y Los Angeles Raiders.
Su contraparte, Matthew Stafford, también estuvo sereno y sin mostrar confianza.
"La presión que puede tener el equipo es un privilegio, eso significa que alguien está esperando algo de ti y nosotros ya lo estamos esperando de nosotros mismos", comentó.
Stafford ha sabido hasta el momento mostrar habilidad a la hora de ser presionado, algo que será importante para mantener entretenida a la defensa de los Bengals.
Un jugador de Rams que también tendrá encima la presión es el receptor Cooper Kupp quien ganó la triple corona entre los wide receivers con 145 recepciones, 1,947 yardas y 16 touchdowns, números que probablemente lo lleven a ser nombrado Ofensivo del Año.
Los entrenadores guardaron la distancia y no escondieron el respeto que existe entre ambos.
"Tengo un gran respeto por Zac; es un buen amigo y una gran parte de lo que hicieron los Rams en aquel año, pero soy demasiado joven para tener un árbol de entrenadores, de él también aprendí muchas cosas", expresó Sean McVay, coach de los Rams.
Por su parte Zac Taylor, coach de Bengals, confesó el secreto para llegar al Super Bowl: no pensar en los años de derrotas de la franquicia. Habían pasado 33 años antes de volver al gran domingo.
"Estos muchachos han jugado muchos partidos importantes en sus Universidades y saben que pertenecen a este escenario. Nunca hablamos sobre esa sequía", mencionó.
¿GANA ´CINCI´?
Presagio o sólo un juego. En la simulación oficial del Madden 22 para el Super Bowl LVI, los Bengals derrotan a Los Angeles Rams 24-21 en el SoFi Stadium, y es Burrow, el mariscal de campo de segundo año procedente de LSU, quien se convierte en el Jugador Más Valioso del partido.