Kaiju No. 8: Misión de Reconocimiento (Japón, 2024)
Kaiju No. 8 a cómo es puesta en las pantallas grandes del cine, es una versión condensada de la serie de 12 episodios, animé japonés que describe la tragedia de Kafka Hibino que busca la posibilidad de ser parte de las fuerzas de defensa que luchan contra kaijus, gigantescos monstruos que atacan japón.
Kafka por alguna razón aún no explicada, se le mete un minimonstruo por su boca y planta en él la capacidad de convertirse tal cual en el Kaiju No. 8, con la habilidad (o maldición) que le da poderes capaces de frenar al monstruo que sea.
Tal cual la realización son los 12 episodios resumidos a breves vistazos de toda la serie. Bien editados y unidos, aunque con muchos detalles eliminados, obvio porque no todo puede quedar.
La idea es que se conoce bien a Kafka Hibino, personaje con irónico nombre y con la desesperación que quiere ser un gran soldado para poder estar a la par de su amor imposible, la capitana Mina Ashiro.
El animé es una tragicomedia, su base es el drama cataclísmico salpicado con mucho humor irónico y la ironía de que los monstruos ya son cotidianidad en Japón: “apareció un monstruo, el tráfico se va a poner horrible”.
La serie es buena, calidad estándar y el paquete resumido, perfecto.
Pero una espantosa tacha para el servicio de streaming Crunchyroll que maneja el animé en la pantalla grande.
El problema es que se prometía un capítulo de la nueva temporada (El Día Libres de Hoshina) y ese capítulo salió totalmente decepcionante porque no ofrece nada nuevo por encima de ver a Ichikawa, Furuhashi, Izumo en un día en la ciudad que se convierte en seguir al segundo capitán Soshiro Hoshina.
Decepcionante porque dejan en el olvido a como termina la primera temporada con Kafka ya con posibilidad de regresar a su grupo de defensa y definitivamente faltó un segundo episodio para establecer bien lo que será la segunda temporada de Kaiju No. 8.
La serie es buena, innegable, simplemente mucha gente va a pagar por ver en la pantalla grande algo que ya vieron y no van a ver nada sobresaliente.