La 4T quiere distraernos grotescamente
La 4T intenta desesperadamente atraer la atención hacia la absurda consulta del uno de agosto. La pregunta, redactada por la Tremenda Corte, es tan grotesca que, sin importar el resultado, nada cambiará.
Aunque lograran que fuera vinculante, nadie puede ser acusado de un delito si no hay pruebas, y si las hay, debe ser acusado con o sin consulta. Será un gasto inútil de todas maneras.
Luego viene la revocación de mandato, otro absurdo, pues, aunque echaran fuera al actual presidente, cosa que quisiéramos muchos, al relevo entraría otro de la misma jauría, sólo para continuar con la misma fracasada administración.
En ambos casos, se trata de hacer ruido y nada más, para distraer a la opinión pública de temas tan graves como la inseguridad, la salud, la educación o la economía, en donde no hay ni habrá buenos resultados en todo el sexenio.
Luego vendrán las elecciones locales de 2022, donde habrá seis gubernaturas en juego, cuatro de las cuales, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo pueden caer en manos morenistas, mientras que Aguascalientes y Durango pueden ser panistas.
Si esto es así, quedará confirmado el trasvase del priísmo al morenismo, con la intención de inaugurar una nueva monarquía sexenal hereditaria, quedando el actual presidente como el Plutarco Elías Calles de este siglo y un Pascualito o Pascualita en la silla presidencial.
Está en nuestras manos evitarlo.