La vacuna Johnson & Johnson y Síndrome Guillain-Barré podrían estar ligados, advierte la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha alertado a la comunidad sobre uno de los efectos de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson: Según estudios, puede aumentar el riesgo de una rara afección neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré.
Este sería otra "debilidad" de la vacuna americana, que había sido dejada de lado en EU debido a problemas de fabricación y una pausa temporal por seguridad a principios de este año.
“Aunque los reguladores han descubierto que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son bajas, parecen ser de tres a cinco veces más altas entre los receptores de la vacuna Johnson & Johnson que entre la población general de Estados Unidos, según personas familiarizadas con la decisión”, cita el diario estadounidense The New York Times.
La alerta se dio luego de que see identificaran aproximadamente 100 casos sospechosos de enfermedad de Guillain-Barré entre individuos vacunados con Johnson & Johnson.
Sin embargo, la FDA concluyó que los beneficios de la vacuna para prevenir enfermedades graves o la muerte por coronavirus superan con creces cualquier peligro, pero planea incluir la advertencia en las hojas informativas sobre el medicamento para proveedores y pacientes.
Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de Forbes y The New York Times para esta nota.