Salud

Crean chicle contra el covid-19

Así como lo lees, es una goma de mascar que evita la propagación del covid-19. ¡Increíble!
Este chicle tiene la capacidad de bloquear el virus en la saliva.

Fue creado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, el cual reduce un 95% la carga viral en saliva y el hecho de masticarlo podría frenar la transmisión del virus por aerosoles y micropartículas expulsadas al hablar o toser.

Según los autores del estudio, la goma de mascar logra atrapar y bloquear las partículas infecciosas y puede frenar el contagio del Covid-19.

Masticar chicle con proteínas que atrapan virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros
¿De qué esté hecho?

Esta goma de mascar de dos gramos, reduce en un 95% la carga viral, contiene maltitol (20,4%), un 13% de sorbitol y xilitol, similar a las gomas de mascar comerciales, y contiene copias de la proteína ACE2.

Esto significa que cuenta con la enzima presente en diversos órganos, que se considera la puerta de entrada que utiliza el virus SARS-CoV-2 para colarse en las células humanas, infectarlas y comenzar su diseminación por el organismo.

Los investigadores señalan que puede complementar la función de las vacunas y sería muy útil en países donde las vacunas aún no están disponibles o no son accesibles.

Este chicle aún no se comercializa, sin embargo, cuando esté disponible, es importante complementar con cubrebocas, así como medidas de higiene y la vacuna.