Deportes

Manchester City gana "el clásico" contra los diablos del Manchester United

"Manchester is Blue 💙": con esta frase, los Citizens de Pep Guardiola se autoproclaman como los campeones del Derby.

Manchester City se convirtió en el ganador del Derby en su edición 186 VS. Manchester United, en lo que significó el primer clásico con aficionados en la tribuna desde que inicio la pandemia.

Con un autogol de Eric Bailly al minuto 7 y una anotación del portugués Bernardo Silva al final del primer tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola se quedaron con la victoria y el orgullo de la ciudad.

Desde un inicio el partido tuvo domino azul, el cual se vio capitalizado en una jugada en la que un disparo de Joao Cancelo terminó en gol gracias a un desvío de Eric Bailly. Fue hasta el minuto 25 en el que un disparo de Ronaldo generó un peligro para el United pero fue salvado por la intervención de su compatriota Ederson.

Como se diría en tierras regias “En tu casa y con tu gente”, los Citizens humillaron a los Red Devils en Old Trafford, que pueden dar gracias al guardameta español De Gea de no sufrir una goleada, pues tan solo en el primer tiempo realizó grandes atajadas a Gabriel Jesus, Phil Foden y Kevin De Bruyne que pudieron ampliar el marcador.

Fue cerca del descanso cuando en una gran ataque del City que incluyó 26 pases durante 1 minuto y 38 segúdos finiquitó el partido con un gol de Bernardo Silva.

Con esta derrota, el Manchester United se aleja cada vez más de la pelea por el título inglés, y la cabeza de Solskajer pende de un hilo en el banquillo.

Después de un par de jornadas difíciles para Guardiola con el triunfo a mitad de semana en la Champions League contra el Brujas de Bélgica y la victoria de hoy, se recupera la confianza para enfrentar los próximos encuentros, en especial su siguiente partido de Champions League en el que se medirán con el PSG, el cuál los derrotó en la ocasión anterior.