Mayo Zambada y AMLO: Una relación peligrosa
Llegaron directo en avión a un aeropuerto cerca del Paso, Texas, por lo que no existió intervención directa al territorio mexicano de parte de los estadounidenses.
En vez de festejar una captura de esta envergadura y decir que acompañara a García Luna en su reclusión.
En la mañanera López Obrador solo salió a aclarar que el no tuvo nada que ver con esta entrega.
Aquí se les vio con un lenguaje corporal muy diferente, nervioso diría yo, como antes no había visto a Andrés Manuel, así como su secretaria de seguridad y próxima secretaria de gobernación que realmente no tenía idea de lo que acababa de pasar, no sabía cómo informar y nerviosa también por consecuencia.
Esto se le complica al presidente pues es muy sabido la relación que tiene con estos personajes mediante su estrategia de abrazos y no balazos que deriva en complicidad para apoyo en las campañas electorales, mediante apoyos económicos como amagos físicos con ciertos candidatos, potenciales negocios con el ejército y otros que muy pronto pueden salir a público.
La información a la cual podrán tener acceso pone en una muy delicada situación al gobierno mexicano actual, pues si se comprueba que se han estado financiando ciertas campañas, podría influir en la toma de posesión futura de varios personajes políticos actuales. Veremos como avanza esta situación y que cambios habrá en días próximos.
Mucho se ha comentado sobre la relación de López Obrador con el narcotráfico, si es así, esto podría contribuir mucho para que el actual presidente pueda ser juzgado en cortes internacionales.