México ya no quiere seguir bailando con la muerte, afirma Beatriz Pagés

Raúl Monter DETONA: “Que sepan que hay una sociedad que no está de acuerdo con el abuso del poder y los intentos autoritarios", expresó Pagés Rebollar.

"Alguien traicionó y entregó a la plaza, México ya no quiere seguir bailando con la muerte", dijo Pagés ayer domingo en la Macro Plaza de Monterrey, ante miles de ciudadanos que marcharon por la democracia.

Más de 200 organizaciones civiles y personajes políticos de oposición participaron en una concentración en el Zócalo capitalino y en más de 116 ciudades del país, así como en el extranjero.

En el Zócalo de la ciudad capital, ante 700,000 personas, Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE dijo: “llamo a defender a las instituciones democráticas y aseguró que volverán a las calles cuantas veces sea necesario para defenderlas”.

En 116 ciudades de nuestra nación y del extranjero, las principales organizaciones de la sociedad fueron Unid@s, poderciudadano.mx , Frente Cívico Nacional, sociedadcivil.mx, UNE, Sí por México, Unidos por Mexico, entre muchas más, el llamado y la exigencia fue la misma:

Respeto al voto libre el 2 de junio.

Por ello, mujeres y hombres de diferentes edades, vestidos en tonos blanco y rosa su mayoría, portaron mantas, pancartas y cartulinas en rechazo al actual Gobierno de México y el exceso intervencionismo del presidente López Obrador.

En algunas ciudades, como fue el caso de Zacatecas, el grito fue “Presidente, saque las manos de la elección”; en Guanajuato, nos reportan que la consigna fue "La exigencia al gobierno de la 4T para que saque las manos de las elecciones del 2 de junio”.

En Mérida, la población se manifestó diciendo: “Venimos con audacia, queremos democracia”, la gente ha despertado no a la elección de Estado”.

En la tierra de AMLO, sus paisanos dijeron: “Nos duele como tabasqueños, ver que hoy se intenta intervenir ilegalmente en las elecciones".

"Hay que recordar a los líderes nacionales que no son dueños del país”, sostuvo Jorge Pons, el orador oficial de este evento.

En Guanajuato, alrededor de 60,000 personas se hicieron presentes en la marcha nacional ‘Fuerza Rosa Por Nuestra Democracia’, con manifestaciones en los municipios de León, Guanajuato capital, Celaya, Irapuato y Salamanca, y con la consigna de exigir al gobierno de la 4T que saque las manos de las elecciones del 2 de junio.

Beatriz Pagés exhorto a los regiomontanos diciendo:

“Esperamos que el gobierno entienda y escuche la voz de la ciudadanía, que sepan que hay una sociedad que no está de acuerdo con el abuso del poder y los intentos autoritarios, que se manifiestan en las Mañaneras, como caprichos del inquilino del Palacio Nacional”.

Quiero destacar que salude docenas de personas, entre ellas Gustavo de la Garza, quien es un ejemplo de civilidad a sus 87 años; así como muchos amigos que tenía tiempo de ver.

Debo de confesar que observé una buena cantidad de jóvenes y muchas parejas con sus pequeños hijos en carriolas y tomados de la mano.

Irá viniendo, iremos viendo si esta manifestación ciudadana nacional voluntaria, abre y motiva la conciencia de millones de electores que tienen su credencial del INE, salgan a votar por un mejor futuro.

Que entiendan que su voto es definitivo para impedir continúe un régimen centralista y que no respeta la ley y mucho menos la división de poderes.

Debemos recordar que “la ley es la ley”, como dijo Beatriz Pagés.
Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.