My Hero Academia: Ahora es tu Turno
Como ya es costumbre en el animé japonés, el género es llevado a la pantalla grande para darle continuidad a la serie. En este caso es My Hero Academia: Ahora es tu Turno para dar pie a la siguiente temporada.
My Hero Academia popular manga del 2015 y animé en el 2016 con varias producciones ya en la pantalla grande con anterioridad, para centrarse ahora en una historia donde toda la academia, incluyendo a Deku, Bakugo y Todoroki deben enfrentar a Dark Might que quiere ser sucesor del retirado All Might.
El personaje que debería tener mas tiempo en pantalla y que debería lucirse es Deku, pero se permite el desarrollo de la relación entre Anna y Guillio y la chica tiene un don, uno que le da mas potencial al villano.
No cabe duda que el universo de My Hero Academia es rica en variantes y pesado en el tema de personajes agobiados con cargas muy personales y otros ambiciosos de tener dones y poderes que en su universo ha sido el detonante de tremendas historias y tremendas batallas.
Deku tiene que cumplir su misión impuesta junto con todos los demás de salvar a su alma mater, compañeros y amigos.
En medio de todo hace su aparición el villano Dark Might puesto en un inicio como un carismático individuo que quiere ser el símbolo de paz y buenaventura hasta que su verdadera cara revela que lo único que quiere es el poder máximo que le otorga la pequeña Anna.
La historia se maneja al estilo de todas estas sagas “no puedo” para luego pasar “tengo el poder” cuando las cosas se ponen duras para el personaje, todos unidos podrán contra el mal y todos trabajando en equipo lograrán sobreponerse y convertirse en la fuerza suprema sobre el mal supremo.
El filme logra de una manera u otra presentar a todos los personajes conocidos de la saga, darles, aunque sea un poco de espacio, pero la película es demasiado larga, casi dos horas y hay momentos donde a pesar de grandes batallas, se siente aburrida.
No tengo idea de que va a suceder en la siguiente temporada de My Hero Academia, pero hay final-final en la película y deja bien establecido que todavía hay tela de donde cortar.