Tecnología

Parler demanda a Amazon por eliminarla de sus servidores

Después de que la red social conservadora Parler dejara de funcionar tras los vetos de Amazon, Apple y Google, contraataca demandando al gigante Amazon.

La red social conservadora Parler presentó una demanda el lunes contra Amazon, que la eliminó de facto de internet al cortar el acceso a sus servidores de alojamiento de datos debido a los persistentes mensajes de incitación a la violencia después del asalto al Capitolio estadounidense. 

Parler, que considera que esta decisión fue tomada por razones políticas y con el objeto de reducir la competencia en beneficio de Twitter, solicitó al tribunal que emita una orden temporal contra Amazon obligando al grupo a reabrir sus servidores.

Parler se suspendió luego de que este lunes Amazon expulsara de su servicio de alojamiento a la plataforma, popular entre los partidarios de Donald Trump, según se desprende de los sitios web de seguimiento, recoge AFP. 

Anteriormente, Amazon ya había advertido que suspendería la red social de sus servicios de alojamiento por permitir "amenazas de violencia". Parler fue suspendido también por Apple y Google.

¡No ganarán! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión y la libertad de información

En una serie de publicaciones en Parler el sábado, el director ejecutivo John Matze escribió que el sitio dejaría de funcionar al día siguiente y acusó a los gigantes tecnológicos de librar una "guerra contra la libertad de expresión".